@squanchy ¿Ahora vamos a penalizar por mandar contenido? ¿Qué quieres, que esto se barrapuntice? Si hay un "exceso" de envíos a un tema, el sistema debería incorporar algún control, esto es cosa de @fermin
Eso depende de la potencia de cómputo, no es que haya menos que descubrir. El resultado de una función de hashing del encontrado debe cumplir unos requisitos. Es fuerza bruta
Yo creo que esta es la mejor explicacion de bitcoin en español. Ademas segun queda menos por descubrir del 21 millons cuesta mas descubrir nuevos. www.youtube.com/watch?v=V9Kr2SujqHw
¡Buenas tardes! Si es que no puede ser, os habéis cargado los postits con los putos bitcoins. Venga, anda, dadme vuestros bitcoins y olvidemos ya el tema.
A que han puesto una variable que en cuanto el agraciado mine el número 21 millones ya no se podrán minar más y todos los que se minen a posteriori serán ignorados.
@Raquelita No todos, igual que no todos en la izquierda, pero así me gusta, que haya gente que sepa apreciar que hay de todo en todos lados. @helisan@Roundpixel
@function@Copon
No hemos dicho lo mismo porque yo digo que ya hemos llegado a su pico y que ahora bajará porque cuesta menos su síntesis. La cantidad de bitcoin es infinita, lo que cuesta es encontrarlo
Ahí te equivocas, el número no es ilimitado, lo que ocurre es que cuesta mucho ahora producir uno ya que se han llegado a "primos" muy altos. A medida que aumente la potencia de cómputo como con CUDA esos requerimientos disminuirán, y desaparecerán con la computación cuántica, que para empezar ya es en base 3 y no 2, por tanto necesitas mucho menos para representar lo mismo.
@mephist Dudo que su precio se desplome en un futuro si la gente lo usa para comerciar y teniendo en cuenta que hay un número limitado de unidades. @Copon
@function@Copon
En este caso no, ahora cuesta mucho más sintetizar un bitcoin que antes, mucha más potencia de cómputo. Ésto es como enumerar números primos, los primeros son fáciles, cuestan poco encontrarlos 1,2,3,5,7.... el problema es cuando llegas a valores muy altos, ahí cuesta mucho más y es lo que aumentó mucho su valor.
A medida que cueste menos sintetizarlos la gente sintetizará más y su precio se desplomará.
PD: un billete no puede costar fabricarlo más de su valor y un bitcoin cuesta mucho fabricarlo.
@mephist No lo veo, eso es como decir que el valor de un billete de curso legal es estrictamente lo que ha costado fabricarlo. No, el valor del bitcoin lo determinará el mercado y los usos, igual que el valor de un objeto coleccionable antiguo no viene dado por el precio de venta que tuvo en su momento. @Copon
Eso depende de la potencia de cómputo, no es que haya menos que descubrir. El resultado de una función de hashing del encontrado debe cumplir unos requisitos. Es fuerza bruta
@inconformistadesdeel67
Yo creo que esta es la mejor explicacion de bitcoin en español. Ademas segun queda menos por descubrir del 21 millons cuesta mas descubrir nuevos.
www.youtube.com/watch?v=V9Kr2SujqHw
@inconformistadesdeel67
@inconformistadesdeel67
@sincebolla @Replicante
@Replicante
Por qué no decís lo que mejor les califica?¿
HEMBRISTAS
@GrofTheGuard
@inconformistadesdeel67
@Replicante
A que han puesto una variable que en cuanto el agraciado mine el número 21 millones ya no se podrán minar más y todos los que se minen a posteriori serán ignorados.
Entonces los bitcoin son infinitos pero limitados
@mephist
Hola.
¿A qué se refieren con que hay un límite de emisión de 21 millones?
Lo llevo leyendo desde hace años.
es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
elbitcoin.org/como-sabemos-nunca-habra-mas-21-millones-bitcoins/
Un saludo
@Copon
@helisan @Roundpixel
No hemos dicho lo mismo porque yo digo que ya hemos llegado a su pico y que ahora bajará porque cuesta menos su síntesis. La cantidad de bitcoin es infinita, lo que cuesta es encontrarlo
CUDA y la computación cuántica, ambas.
@Copon
Ahí te equivocas, el número no es ilimitado, lo que ocurre es que cuesta mucho ahora producir uno ya que se han llegado a "primos" muy altos. A medida que aumente la potencia de cómputo como con CUDA esos requerimientos disminuirán, y desaparecerán con la computación cuántica, que para empezar ya es en base 3 y no 2, por tanto necesitas mucho menos para representar lo mismo.
@Copon
En este caso no, ahora cuesta mucho más sintetizar un bitcoin que antes, mucha más potencia de cómputo. Ésto es como enumerar números primos, los primeros son fáciles, cuestan poco encontrarlos 1,2,3,5,7.... el problema es cuando llegas a valores muy altos, ahí cuesta mucho más y es lo que aumentó mucho su valor.
A medida que cueste menos sintetizarlos la gente sintetizará más y su precio se desplomará.
PD: un billete no puede costar fabricarlo más de su valor y un bitcoin cuesta mucho fabricarlo.
@Copon
El valor que tiene bitcoin viene limitado únicamente por lo que cuesta "sintetizar" uno, se basa en criptografía asimétrica.
A medida que la potencia de cómputo suba el bitcoin valdrá menos ya que costará menos sintetizarlos.
Los sistemas cuánticos que están en desarrollo harán que valgan -1