@omoloc Yo creo que estamos queriendo meter demasiada burocracia a una web que aún no tiene problemas como los de mnm. En mnm creo que sí haría falta el defensor del meneante pero aquí de momento creo que podríamos esperar un poco a ver pa donde van los tiros
Pero es buena idea eso que comentas del "defensor del mediatizer".
@omoloc@function flaco favor hace la administración de este sitio no eliminando estas cuentas, que tirando de histórico han hecho comentarios repugnantes y en cualquier caso solo sirven para dar mala fama a la web.
@omoloc
Sin quitarle un gramo de validez a lo que dices, creo que una denuncia de UPyD contra los administradores de Bankia es lo que inició tal proceso judicial. @lectorcritico
@lectorcritico@omoloc yo no lo llamo hembrista porque no le hacen ningún favor a la mujer. Es el ramo chiringuitista, donde gente que no se le conoce oficio ni beneficio (en general: cualquier político, política o politique) trata de montarse un chiringuito para vivir del cuento, junto con todEs sus amiguis
Ciudadanos es necesaria para relegar al PPSOE. Podemos y otros de izda, no van a robar votantes a la derecha y al PP.
Seguro que muchos del PP y Vox se quieren ir, pero no tiene alternativas viables. Cs es menos viable que hace poco, es increible la estupidez que cometio a no evitar segundas elecciones y estaba en su mano.
Le hubies ido mejor. Esa decision, aunque no fue el unico culpable, perjudico a todos los partidos menos a PP y VOX, incluidos a ellos que tuvo una caida catastrofica.
@omoloc
Mucha gente lleva años diciendolo, pero el ramo hembrista, se esforzado mas en inflirtarse en las instituciones ( gobierno, medios, etc) y tiene mas fanaticos que tambien es una ventaja.
Hasta hace poco no se tenia tanta conciencia de que es un movimiento a combatir y se les dejaba a su aire aunque no se estuviese de acuerdo con ellos.
Tampoco hay que confundir a hembristas con feministas.
@Curr0 o le pones .html o no me reconoce la página
Por mi parte la veré cuando la saquen en alguna plataforma. De la trilogía original la única que me gustó fue la primera la verdad
@omoloc@OnofreBouvila Eso más que una "feature" es algo que les salió sin querer creo yo... pq eso solo debería salir para el usuario propio, para desamigar gente. Lo que ocurre cuando la página de amigos de un usuario es vista por otro, es que puede amigar a todos los que estén ahí, pq los iconos de los muñequitos salen en función del usuario que lo ve, no del usuario que le estás mirando la lista de usuarios. No es nada intuitivo, aunque sí es útil... claro, siempre que quieras amigar mucha gente que otro usuario ya tenga amigada!
@OnofreBouvila Veo que ya te ha contestado @omoloc, muchas gracias!
Ciertamente no es muy "intuitivo", ya que mediatize se basa en muchas partes del diseño antiguo de mnm. Tengo como asignatura pendiente un nuevo rediseño para hacer el sitio más funcional. Todo llegará... jejeje!
De momento, bienvenido y disfruta de todas las cosas que tiene mdtz que no tiene mnm: blog.mediatize.info/
Ese modelo lo tienen en la wikipedia, todo el mundo puede editar los articulos. Hay articulos restringidos por ediciones frecuentes, otros se limitan las ediciones temporalmente si hay vandalizacion repetidas en poco tiempo.
Tambien hay administradores( tiene otro nombre) de ciertas paginas y que les hace seguimiento para que no las vandalicen pero tambien hay bibliotecarios que borran ediciones construcctivas porque si.
Creo que el problema de @omoloc es que no puede acceder a sus cosas privadas.
Yo tambien perdi un usuario, la contraseña no me funcionaba, no se es un error del site y no la meto bien. El correo tampoco se si lo meto bien y no consigo que me mande la de recuperacion. Ahora en el Keepass tambien meto el correo por si me hace falta.
En mis friends creo que tengo a colomo. Su ide sera uno de los sin nombre aunque tengo varios uno de ellos Livingstone85.
No se si este es colomo. old.meneame.net/user/--310732--/commented?page=2
@lectorcritico@omoloc Mmm, sería interesante investigar por qué algunas webs cierran los envíos/hilos. Quizás por spam, por dar más relevancia a envíos más nuevos y quizás así tengan más visitas, etc. Lo que sí se podría hacer sería que los temas se pudieran configurar de forma que los envíos a ese tema se cerraran al cabo de X días o que no se cerraran nunca... eso sí, el administrador de dicho tema debería "velar" por que no hubiera spam, etc.
Es una idea interesante a la hora de remodelar mdtz en un futuro.
Por tanto, tienes que buscar un comentario de tu usuario antiguo, y clicar el avatar o nombre (que serán un número con guiones) y vas al perfil: ahí puedes verlo todo. Te guardas ese enlace y listo.
Esto lo comento porque en el banday de 2016 me jodieron mi usuario histórico, pero guardo el enlace ese para revisar mis enlaces y comentarios favoritos.
@fermin@omoloc Burbuja.info no cierra sus hilos, curiosoperoinutil.com y rodadas.net tampoco. No se si seran mayoria los que cierran al cabo de un tiempo, pero una de las cosas que me gusta es poder reflotar hilo, cuando tienes algo interesante que aportar.
Por que has descubierto el hilo o porque recuerdas que algo puede ser interesante para el hilo. El reflote tambien visibiliza hilos que son interesantes aunque pase el tiempo.
Tambien sirve para reunir información de un mismo tipo. Lo que mejora la calidad.
Tal vez habria que separar los enfoques de envios de actulidad, de los links de articulos imperecederos.
Meneame tambien es un sitio para descubrir paginas y blogs nuevos.
Tal vez para eso funcionaba mejor agregadores tipo delicious que ya no existen. Habia un cms libre de sabrosous y una pagina que los mostraba sopasabrosa sourceforge.net/projects/sabrosus/
@lectorcritico@omoloc No tengo la estadística, pero como el sitio está orientado a la portada, está claro que las noticias más visitadas tienen que ser las más recientes que están la portada y cola de nuevas/pendientes. Pero bueno, es lógico ya que todos los sitios funcionan así. ¡Hasta facebook!
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Cierto, pero es muy complejo dar visibilidad a todo. Al final una página web tiene un espacio determinado, y los usuarios tienen un tiempo de visita al sitio. Entonces hay que "discriminar" de alguna forma qué se "sube" arriba para ser visto dependiendo del momento en que el usuario mira. Lo más relevante que pueda ver. Todos los sitios funcionan así.
Para las noticias imperecederas, siempre estará el buscador. No puedes tenerlo todo visible, pues son miles de noticias! En el algoritmo de visibilización está la clave (pregúntale a Facebook, jeje!)
Tambien los comentarios son mas visibles los primeros y muy pocos los ultimos y ganan karma solo por ser primero. Hay factores para que haya mas de baja calidad en los primeros: poles, comentarios poco reflexivos. etc. Se podria tener una opcion en la que se vean arriba los nuevos/ultimos comentarios y los mas viejos abajo segun bajas.
Una opción similar ya existe. En tu perfil puedes marcar la opción: mostrar por defecto la última página de comentarios
Pero sí, podría implementarse una opción para ordenarlos de forma inversa (ordenar de más nuevo a más viejo). Tomo nota.
Como ya he dicho tener una pagina con los comentarios de lectores, fomentaria la interaccion entre usuarios con los mismos intereses. Y la ventana de tiempo en la que una noticia enviada, pueda optar a portada deberia ser mas amplia, pero el algoritmo de karma sentencia apartir de poco tiempo.
Lo de la página de comentarios de los lectores lo veo factible. Lo otro, pues la verdad depende de lo que se quiera que sea el sitio: una portada como mnm, o un sitio como Reddit. Yo creo más en el segundo.
Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
Mejoro. Me quedaba sin espacio
Seria interesante una estadistica. Para saber la frecuencia de entrada en la pagina de usuarios. Hay un porcentaje que entraria todos los dias o menos. Otro varias veces a la semana o menos y otro 1 vez al mes o menos. Cada uno abarca mas porcentaje de usuarios.
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Hay noticias que necesitan rapidez y otras que son imperecederas. De todas formas la necesidad de premura es muy relativa, pocas cosas necesitan tan rapidez y penaliza la elaboración de noticias.
En los medios y meneame se premia mucho la rapidez aunque la calidad sea baja, poco elaboradas y con errores o sin contrastar. Si se ha enviado casi la misma noticias antes la votan duplicada. Las noticias elaboradas tardan mas y se envian mas tarde y son penalizadas porque habia otro antes aunque se peor.
@lectorcritico@lectorcritico@omoloc Mmm, el máximo de carácteres para un tema son 50000. Lo cambié hace poco. Cada propietario de tema puede configurar el máximo como desee, pero el máximo total que se puede poner ahora mismo son 50000.
Fuera de la ventana de tiempo tambien se reduce la interactividad. Menos gente lee el envio y lee y contesta a los comentarios. Seria bueno que la interaccion fuese mas homogenea en el tiempo. Yo creo que decae en horas.
Tiene sentido, porque la gran mayoría de la información "caduca" al cabo de un tiempo. De hecho, todos los foros suelen cerrar sus envíos pasado un tiempo. La idea es que si alguien tiene algo más que decir, abra un nuevo hilo (un nuevo envío). Es por eso que quiero convertir mdtz en algo más parecido a Reddit, pq es más fácil hacer envíos que no solo sean enlaces/noticias. El diseño en el que se basa mdtz es el de mnm, es decir, un sitio muy orientado a noticias, a una portada. Reddit no es tan así, es un sitio mucho más de comunidades. Nosotros creo que podríamos virar a ese tipo de funcionamiento pq somos pequeños, mnm creo que ya no puede, pq mnm es una portada.
@lectorcritico@omoloc De momento lo hemos ampliado como se comentó, pero como dices, si el sitio tuviera mucho volumen de envíos, quizás sería un problema lidiar con el spam, etc. Ahí veríamos. La cuestión es que como está parametrizado, se puede cambiar sin mucho esfuerzo.
Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
No entendí esto.
Seria interesante para hacer un algoritmo que le influya menos el momento.
En mediatize usamos prácticamente el mismo algoritmo que menéame, con algunas modificaciones que le he ido haciendo durante nuestro tiempo de existencia. Mnm es un sitio de noticias, y Gallir programó el algoritmo para dar más peso a las noticias enviadas más "pronto". Conforme pasa el tiempo, el algoritmo les baja el karma (sobre todo a partir de 6 - 8 horas, si mal no recuerdo). Tengo ideas de cómo cambiar el algoritmo en un futuro, pero no lo voy a decir aquí, que los de mnm están escuchando siempre mis ideas para implementarlas antes que yo. Hace un tiempo dije que mdtz debería rediseñarse como Reddit... y mira qué diseño tiene ahora mnm... En fin...
@lectorcritico@fermin@omoloc
Añado que 1200 char se me quedan cortos, sugiero 2500, yo creo que mas de 5k no serian necesario
Fuera de la ventana de tiempo tambien se reduce la interactividad. Menos gente lee el envio y lee y contesta a los comentarios. Seria bueno que la interaccion fuese mas homogenea en el tiempo. Yo creo que decae en horas.
Tambien los comentarios son mas visibles los primeros y muy pocos los ultimos y ganan karma solo por ser primero. Hay factores para que haya mas de baja calidad en los primeros : poles, comentarios poco reflexivos. etc.
Se podria tener una opcion en la que se vean arriba los nuevos/ultimos comentarios y los mas viejos abajo segun bajas.
Como ya he dicho tener una pagina con los comentarios de lectores, fomentaria la interaccion entre usuarios con los mismos intereses.
Y la ventana de tiempo en la que una noticia enviada, pueda optar a portada deberia ser mas amplia, pero el algoritmo de karma sentencia apartir de poco tiempo.
@fermin@omoloc Aqui no es tan importante por el volumen. Pero tener infinitos lugares donde comentar, puede ser un problema abusos: Troleo, SPAM y demas. Pero si mitiga al solo permitirlo a usuarios.
En sitios muy grandes tambien podria ser una carga extra. Tambien una carga extra de gestión social.
A mi tambien me gusta alguien lea un comentario de hace meses y vea que puede aportar y deje su comentario. Suele ser gente que rebusca filtra y descarta mucha paja y no comenta a lo tonto.
La inmediatez es un problema en internet. En la practica los envios tiene una ventana de tiempo vivos. Despues de cierto tiempo si no se han publicado, es muy dificil que lleguen a portada e influye demasiado el momento.
No todo el mundo esta todos los dias en meneame/tize. Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
Seria interesante para hacer un algoritmo que le influya menos el momento.
un buen algoritmo se deberia ver poco influenciado por factores no relevantes ( hora del dia, dia de la semana, que ciertos usarios esten conectados, que se envien otros comentarios a la vez)
Leglmente no se puede reclamar el acceso a tus escritos? los derechos de autor creo que son irrenunciables.
No creo que se haya borraado, sino queno este accesible.
@omoloc@rusadir Bueno, tan solo tengo que esperar unos dias para salir de dudas. Lo trágico en este caso es que medios de comunicación serios difundan trolas e invenciones, ya sean el mundo, la razón o maldita.es. Al principio maldita.es y newtral.es me parecian páginas y medios útiles,provechosos, beneficiosos.....pero con el tiempo he ido reflexionando y pensando que los famosos 'fact checkers' son un elemento más para crear opinión. Opinión mayoritaria.
Es decir, la utilidad de los fact checkers no es separar el trigo de la paja, su utilidad reside en que la gente no mire fuentes alternativas, no indague, no piense por sí misma, y se quede con la versión, distorsionada o no, del fact checker. Esto es terrible, es una máquina de fomentar borregos.
Es el mismo principio del tipo que confia sus ahorros al director de banco (preferentes) o en el experto en sellos (Forum Filatelico). Lo que aquí no confias tus ahorros a un 'experto' de confianza, le confías tu criterio informativo. Tu capacidad para percibir la realidad se la confias a un tercero, porque supuestamente ese tercero tiene la capacidad para distinguir el trigo de la paja, y tú no.
@omoloc@Hector_@Livingstone85@pavla Estoy muy de acuerdo en eso. Sólo un apunte, hay que tener la historia presente para no volver a repetir los mismos errores.
@omoloc@Hector_@Livingstone85@pavla Bien dicho. A mí tampoco me importa, total, no iba a entrar más. De hecho, si os digo la verdad, en su día, cuando me registré, estuve a punto de no hacerlo, porque después de varios años leyendo comentarios de vez en cuando tenía claro que era un sitio bastante tóxico y en el que los admins actuaban de forma pueril y vengativa.
Total, ya sabemos las identidades de los "4 fantásticos" y sus datos personales. Yo me doy por satisfecha. No es necesario que hagamos nada porque ellos mismos se están autodestruyendo, se acabarán ahogando en sus propios vómitos.
Mejor olvidarse de ellos y centrarse en Mediatize. Yo no tengo ganas de peleas y venganzas, esas cosas no llevan a nada.
7k 122
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Pero es buena idea eso que comentas del "defensor del mediatizer".
Yo si veo la parodia, lo que pasa es que rezuma mala leche a raudales, je, je.
@omoloc
Es un debate, ¿se permiten cuentas parodia? ¿Sólo de personajes públicos o de anónimos inventados?
@omoloc
Sin quitarle un gramo de validez a lo que dices, creo que una denuncia de UPyD contra los administradores de Bankia es lo que inició tal proceso judicial.
@lectorcritico
Tambien es un tema peliagudo, pero es bastante critico.
Ciudadanos era casi el unico partido que apoyaba la gestación subrogada.
Creo que es bastante incompatible con el PP y VOX por ultraconservadores.
elpais.com/politica/2019/03/03/actualidad/1551609608_164075.html
Algunas no estan del todo de acuerdo.
www.eldiario.es/barbijaputa/decalogo-feminista-ciudadanos-barbijaputa-
www.publico.es/sociedad/feminismo-ciudadanos-decalogo-ciudadanos-no-fe
Ciudadanos es necesaria para relegar al PPSOE. Podemos y otros de izda, no van a robar votantes a la derecha y al PP.
Seguro que muchos del PP y Vox se quieren ir, pero no tiene alternativas viables. Cs es menos viable que hace poco, es increible la estupidez que cometio a no evitar segundas elecciones y estaba en su mano.
Le hubies ido mejor. Esa decision, aunque no fue el unico culpable, perjudico a todos los partidos menos a PP y VOX, incluidos a ellos que tuvo una caida catastrofica.
Mucha gente lleva años diciendolo, pero el ramo hembrista, se esforzado mas en inflirtarse en las instituciones ( gobierno, medios, etc) y tiene mas fanaticos que tambien es una ventaja.
Hasta hace poco no se tenia tanta conciencia de que es un movimiento a combatir y se les dejaba a su aire aunque no se estuviese de acuerdo con ellos.
Tampoco hay que confundir a hembristas con feministas.
Fue bonito mientras duró. Fugaz, como un beso robado. Te echaremos de menos
ave @Jimmy_Kymatic morituri te salutant
@BLUESS @omoloc
Por mi parte la veré cuando la saquen en alguna plataforma. De la trilogía original la única que me gustó fue la primera la verdad
@omoloc
Ciertamente no es muy "intuitivo", ya que mediatize se basa en muchas partes del diseño antiguo de mnm. Tengo como asignatura pendiente un nuevo rediseño para hacer el sitio más funcional. Todo llegará... jejeje!
De momento, bienvenido y disfruta de todas las cosas que tiene mdtz que no tiene mnm: blog.mediatize.info/
Edit.: ¡Buenas tardes!
Ese modelo lo tienen en la wikipedia, todo el mundo puede editar los articulos. Hay articulos restringidos por ediciones frecuentes, otros se limitan las ediciones temporalmente si hay vandalizacion repetidas en poco tiempo.
Tambien hay administradores( tiene otro nombre) de ciertas paginas y que les hace seguimiento para que no las vandalicen pero tambien hay bibliotecarios que borran ediciones construcctivas porque si.
Creo que ya te he encontrado @omoloc, mira si eres este y comprueba todo lo que puedes ver: www.meneame.net/user/--310732--/
Creo que el problema de @omoloc es que no puede acceder a sus cosas privadas.
Yo tambien perdi un usuario, la contraseña no me funcionaba, no se es un error del site y no la meto bien. El correo tampoco se si lo meto bien y no consigo que me mande la de recuperacion. Ahora en el Keepass tambien meto el correo por si me hace falta.
En mis friends creo que tengo a colomo. Su ide sera uno de los sin nombre aunque tengo varios uno de ellos Livingstone85.
No se si este es colomo.
old.meneame.net/user/--310732--/commented?page=2
Es una idea interesante a la hora de remodelar mdtz en un futuro.
Por ejemplo, si busco un usuario que han borrado, excepto las notas y privados, puedo ver todo: www.meneame.net/user/--373734--/
Si le das a historias y favoritas: www.meneame.net/user/--373734--/favorites
pues puedes ver todos los favoritos de ese usuario.
Por tanto, tienes que buscar un comentario de tu usuario antiguo, y clicar el avatar o nombre (que serán un número con guiones) y vas al perfil: ahí puedes verlo todo. Te guardas ese enlace y listo.
Esto lo comento porque en el banday de 2016 me jodieron mi usuario histórico, pero guardo el enlace ese para revisar mis enlaces y comentarios favoritos.
Por que has descubierto el hilo o porque recuerdas que algo puede ser interesante para el hilo. El reflote tambien visibiliza hilos que son interesantes aunque pase el tiempo.
Tambien sirve para reunir información de un mismo tipo. Lo que mejora la calidad.
Tal vez habria que separar los enfoques de envios de actulidad, de los links de articulos imperecederos.
Meneame tambien es un sitio para descubrir paginas y blogs nuevos.
Tal vez para eso funcionaba mejor agregadores tipo delicious que ya no existen. Habia un cms libre de sabrosous y una pagina que los mostraba sopasabrosa
sourceforge.net/projects/sabrosus/
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Cierto, pero es muy complejo dar visibilidad a todo. Al final una página web tiene un espacio determinado, y los usuarios tienen un tiempo de visita al sitio. Entonces hay que "discriminar" de alguna forma qué se "sube" arriba para ser visto dependiendo del momento en que el usuario mira. Lo más relevante que pueda ver. Todos los sitios funcionan así.
Para las noticias imperecederas, siempre estará el buscador. No puedes tenerlo todo visible, pues son miles de noticias! En el algoritmo de visibilización está la clave (pregúntale a Facebook, jeje!)
web.archive.org/web/20190401081027/https://www.meneame.net/user/Omoloc
web.archive.org/web/20201023122359/https://www.meneame.net/user/Omoloc
Tambien los comentarios son mas visibles los primeros y muy pocos los ultimos y ganan karma solo por ser primero. Hay factores para que haya mas de baja calidad en los primeros: poles, comentarios poco reflexivos. etc. Se podria tener una opcion en la que se vean arriba los nuevos/ultimos comentarios y los mas viejos abajo segun bajas.
Una opción similar ya existe. En tu perfil puedes marcar la opción: mostrar por defecto la última página de comentarios
Pero sí, podría implementarse una opción para ordenarlos de forma inversa (ordenar de más nuevo a más viejo). Tomo nota.
Como ya he dicho tener una pagina con los comentarios de lectores, fomentaria la interaccion entre usuarios con los mismos intereses. Y la ventana de tiempo en la que una noticia enviada, pueda optar a portada deberia ser mas amplia, pero el algoritmo de karma sentencia apartir de poco tiempo.
Lo de la página de comentarios de los lectores lo veo factible. Lo otro, pues la verdad depende de lo que se quiera que sea el sitio: una portada como mnm, o un sitio como Reddit. Yo creo más en el segundo.
Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
Mejoro. Me quedaba sin espacio
Seria interesante una estadistica. Para saber la frecuencia de entrada en la pagina de usuarios. Hay un porcentaje que entraria todos los dias o menos. Otro varias veces a la semana o menos y otro 1 vez al mes o menos. Cada uno abarca mas porcentaje de usuarios.
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Hay noticias que necesitan rapidez y otras que son imperecederas. De todas formas la necesidad de premura es muy relativa, pocas cosas necesitan tan rapidez y penaliza la elaboración de noticias.
En los medios y meneame se premia mucho la rapidez aunque la calidad sea baja, poco elaboradas y con errores o sin contrastar. Si se ha enviado casi la misma noticias antes la votan duplicada. Las noticias elaboradas tardan mas y se envian mas tarde y son penalizadas porque habia otro antes aunque se peor.
Tambien pasa con los
Fuera de la ventana de tiempo tambien se reduce la interactividad. Menos gente lee el envio y lee y contesta a los comentarios. Seria bueno que la interaccion fuese mas homogenea en el tiempo. Yo creo que decae en horas.
Tiene sentido, porque la gran mayoría de la información "caduca" al cabo de un tiempo. De hecho, todos los foros suelen cerrar sus envíos pasado un tiempo. La idea es que si alguien tiene algo más que decir, abra un nuevo hilo (un nuevo envío). Es por eso que quiero convertir mdtz en algo más parecido a Reddit, pq es más fácil hacer envíos que no solo sean enlaces/noticias. El diseño en el que se basa mdtz es el de mnm, es decir, un sitio muy orientado a noticias, a una portada. Reddit no es tan así, es un sitio mucho más de comunidades. Nosotros creo que podríamos virar a ese tipo de funcionamiento pq somos pequeños, mnm creo que ya no puede, pq mnm es una portada.
Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
No entendí esto.
Seria interesante para hacer un algoritmo que le influya menos el momento.
En mediatize usamos prácticamente el mismo algoritmo que menéame, con algunas modificaciones que le he ido haciendo durante nuestro tiempo de existencia. Mnm es un sitio de noticias, y Gallir programó el algoritmo para dar más peso a las noticias enviadas más "pronto". Conforme pasa el tiempo, el algoritmo les baja el karma (sobre todo a partir de 6 - 8 horas, si mal no recuerdo). Tengo ideas de cómo cambiar el algoritmo en un futuro, pero no lo voy a decir aquí, que los de mnm están escuchando siempre mis ideas para implementarlas antes que yo. Hace un tiempo dije que mdtz debería rediseñarse como Reddit... y mira qué diseño tiene ahora mnm... En fin...
Añado que 1200 char se me quedan cortos, sugiero 2500, yo creo que mas de 5k no serian necesario
Fuera de la ventana de tiempo tambien se reduce la interactividad. Menos gente lee el envio y lee y contesta a los comentarios. Seria bueno que la interaccion fuese mas homogenea en el tiempo. Yo creo que decae en horas.
Tambien los comentarios son mas visibles los primeros y muy pocos los ultimos y ganan karma solo por ser primero. Hay factores para que haya mas de baja calidad en los primeros : poles, comentarios poco reflexivos. etc.
Se podria tener una opcion en la que se vean arriba los nuevos/ultimos comentarios y los mas viejos abajo segun bajas.
Como ya he dicho tener una pagina con los comentarios de lectores, fomentaria la interaccion entre usuarios con los mismos intereses.
Y la ventana de tiempo en la que una noticia enviada, pueda optar a portada deberia ser mas amplia, pero el algoritmo de karma sentencia apartir de poco tiempo.
En sitios muy grandes tambien podria ser una carga extra. Tambien una carga extra de gestión social.
A mi tambien me gusta alguien lea un comentario de hace meses y vea que puede aportar y deje su comentario. Suele ser gente que rebusca filtra y descarta mucha paja y no comenta a lo tonto.
La inmediatez es un problema en internet. En la practica los envios tiene una ventana de tiempo vivos. Despues de cierto tiempo si no se han publicado, es muy dificil que lleguen a portada e influye demasiado el momento.
No todo el mundo esta todos los dias en meneame/tize. Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.
Seria interesante para hacer un algoritmo que le influya menos el momento.
un buen algoritmo se deberia ver poco influenciado por factores no relevantes ( hora del dia, dia de la semana, que ciertos usarios esten conectados, que se envien otros comentarios a la vez)
Leglmente no se puede reclamar el acceso a tus escritos? los derechos de autor creo que son irrenunciables.
No creo que se haya borraado, sino queno este accesible.
Hay un movimiento Dataportability, para que facitlite migrar todos los datos que generan los usuarios.
en.wikipedia.org/wiki/Data_portability
Si la isla no tenia volcan, no era ese.
No sabia que te habian borrado de meneame.
La version prematura me parece mas incomoda que la rancia y comento menos alli.
Es decir, la utilidad de los fact checkers no es separar el trigo de la paja, su utilidad reside en que la gente no mire fuentes alternativas, no indague, no piense por sí misma, y se quede con la versión, distorsionada o no, del fact checker. Esto es terrible, es una máquina de fomentar borregos.
Es el mismo principio del tipo que confia sus ahorros al director de banco (preferentes) o en el experto en sellos (Forum Filatelico). Lo que aquí no confias tus ahorros a un 'experto' de confianza, le confías tu criterio informativo. Tu capacidad para percibir la realidad se la confias a un tercero, porque supuestamente ese tercero tiene la capacidad para distinguir el trigo de la paja, y tú no.
Total, ya sabemos las identidades de los "4 fantásticos" y sus datos personales. Yo me doy por satisfecha. No es necesario que hagamos nada porque ellos mismos se están autodestruyendo, se acabarán ahogando en sus propios vómitos.
Mejor olvidarse de ellos y centrarse en Mediatize. Yo no tengo ganas de peleas y venganzas, esas cosas no llevan a nada.