entrar registro
  1. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @squanchy bueno, al menos te la clavan :troll:

    Mi amor, sentiras como una esencia
    pues me acercaré a ti con gran disimulo
    y un poco más notarás mi presencia
    cuando te la meta por el culo

    @omoloc @Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_
    5    k 99
  2. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @macarty Ganará quien más horas de gimnasio tenga, entonces. xD

    ¡Buenos días!

    @rogero
    2    k 34
  3. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto Gerrymandering y circunscripciones electorales. Para hacerlo aun más escandaloso tendrían que haber montado FPTP
    2    k 40
  4. macarty
    macarty
    @AnacletoPanfleto @omoloc uh, esa no la sabía. Pensaba que fue el Sr Isidoro X.
    1    k 20
  5. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto ya sé que la Ley de Hondt penaliza al segundo y al tercero en votos, está hecho a propósito para favorecer el bipartidismo. Casi se puede calificar de Gerrymandering. En concreto, en la transición, sirvió para perjudicar al PCE.
    1    k 20
  6. macarty
    macarty
    @omoloc @AnacletoPanfleto twitter está para eso :coletas:
    1    k 20
  7. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Como quieras. A ver, en ese gráfico que pusiste, de las generales, se observa la tendencia que te comenté. No sería de extrañar la misma tendencia en las autonómicas (siempre con excepciones). :-)
    1    k 20
  8. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Sí, bueno, yo estaba hablando en general, no sólo de las generales, según datos que me venían a la memoria, pero vamos, que ya digo que puedo estar equivocado, tampoco es plan de ponerse a buscar, autonomía por autonomía, el histórico de abstención, amigo. :hug:
    1    k 20
  9. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Ya, amigo, pero si no me equivoco es desde los últimos años del impostor/traidor Felipe González que los rangos son esos, con alguna excepción en que la participación fue mayor. Repito que puedo estar equivocado, pero diría que desde la transición hasta los últimos años de ese la participación se mantuvo alrededor del 80%.

    Edit.: De todas formas son datos comprobables eso que digo, es que estoy hablando de memoria.
    1    k 20
  10. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Habakuk @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Pues es que no voy a dudar lo que dices. Verás, hace ya unos años que no echo mucha cuenta de la política y hablo de oídas casi siempre, ahora vuelvo a engancharme un poco desde que volví a participar aquí más asiduamente. Sí te iba a decir lo que te señala @omoloc en el postit anterior.
    3    k 47
  11. Habakuk
    Habakuk
    @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto

    En la última parte de tu mensaje me temo que te equivocas. Ya nadie se acuerda, pero el VOX del principio, el de Vidal-Quadras y compañía en 2014, tenía un discurso tecnócrata relativamente interesante sobre cómo reformar el estado y liberalizar la economía y tal, pero desde que toda esa gente se fue, se han dado cuenta de que la demagogia barata, el discurso antiimigración, antifeminista, es lo que realmente les da votos, y lo que les está permitiendo roer poco a poco al PP.
    4    k 80
  12. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto Mmm, hombre, 36'6% de abstención diría que sí es elevada, amigo.
    1    k 20
  13. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Rob_Ben_Gebler @omoloc @macarty @fermin @AnacletoPanfleto También hay dos cuestiones más que son el discurso cambiante de algunos partidos, y la elevada abstención que se produce de un tiempo acá por el hastío hacia la política.

    Me explico con lo del discurso cambiante. Me refiero que, por ejemplo, PP cuando le interesa hace discurso centrista, y cuando no vira hacia la derecha, lo mismo PSOE con el centro y la izquierda, UP comenzó su andadura ilusionando por el discurso y luego ya sabemos la deriva que tomó (y la gente no es tonta). VOX en cambio se mantiene en el mismo discurso, aunque ya han dado muestras, en algunos sitios donde pactaron para gobernar, que les interesa más ocupar la poltrona.
    2    k 40
  14. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @omoloc @macarty @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    Yo creo que es porque Cs o incluso PP no da respuesta a cosas que la gente percibe como disparates: el feminismo queer, las políticas identitarias, los chiringuitos de género, el compadreo con okupas y la falta de protección ciudadana (en mi ciudad se cedieron locales para actos públicos contra la Policía Local y Nacional al tiempo que los vecinos de los barrios denunciaban un aumento de la delincuencia exagerada) y todas estas cosas.

    Y no se confundan: no es Lgtbi-fobia ni misoginia. A la gente no le preocupa que hagan actos o concedan premios a directoras de cine de pelo morado o eso; pero si empieza a ver que se conceden cuotas, se privilegian a determinados grupos identitarios a la hora de encontrar trabajo, mientras tu hijo o hija tienen que emigrar al extranjero o se queda en el paro... eso sí quema.
    4    k 70
  15. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc supongo que lo que comentaba el otro día: es por la tercera ley de Newton. Se votó identitarismo para cualquier minoría. Ahora los señalados tienen su identitarismo @macarty @Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto
    3    k 60
  16. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @omoloc @fermin @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto

    Tienes razón, amigo. Debería dar qué pensar que un partido con esa percepción tan negativa en prensa y redes tenga tan importante respaldo.

    Personalmente creo que los medios de comunicación no cumplen la función que se autoasignan de garantes de la democracia y las libertades; su labor es simple propaganda y demagogia, esparcir los bulos de sus partidos y "desmentir" los de los rivales. Y esto vale para izquierda y derecha.

    Estos últimos días los medios como eldiario.es y Público.es, como confiaban en que los escaños de España Vaciada (Soria Ya, etc) UPL, etc, podrían votar contra el PP en una posible investidura, se han dedicado a darle bombo a la idea de que Mañueco, si no llegaba a la mayoría absoluta con VOX, podría perder la Junta. Nadie en estos medios cuestionaba la bondad del sistema de representatividad electoral.

    Ha sido perder las elecciones el PSOE y Escolar ya publicó anoche varios artículos donde se quejaba de que con menos de 20000 votos Soria Ya obtiene triple representación que UP (antes no parecía importarle...) con 60000.
    3    k 60
  17. macarty
    macarty
    @omoloc @Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto

    Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
    2    k 40
  18. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pienso que más que dar lugar a confusión el nombre, es desconocimiento. A ver, un voto en blanco es un sobre sin papeleta de ningún partido, eso debe tenerlo claro toda la mesa. Te puede hacer dudar el nombre del partido, pero la duda la resuelves rápido.
    4    k 79
  19. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco, esto que dices aquí me parece ya espeluznante, la verdad. Que toda una mesa electoral acceda a hacer eso, ¡madre mía!
    4    k 72
  20. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc yo sólo sé que habíais perdido un votante y que lo habéis recuperado

    @Sucinto @Livingstone85
    3    k 59
  21. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pues por cosas así son por las que merecería la pena legislar, y no por que haya comisarios de género en los comités científicos. Yo apoyaría otra iniciativa, que le caiga una buena multa (no sé si incluso cárcel) a quien se pille haciendo estas cosas. :-(

    Edit.: Enlazo esto, ya que lo he referido. www.mediatize.info/tema/HEMBRISMO/ley-ciencia-obligara-tener-comisario
    4    k 79
  22. omoloc
    omoloc
    @omoloc

    Por cierto, también nos consta que ha habido gente que iba a votarnos, que llegó y no encontró las papeletas y acabó votando a otro partido. Por cosas como estas nos merecemos lo que nos pase y tenemos los gobernantes que nos merecemos (unos y otros)

    @Sucinto @Livingstone85
    5    k 92
  23. omoloc
    omoloc
    sigue @omoloc

    Ningún partido tiene gente para estar en todos los colegios electorales. Pero lo cierto es que, todos nosotros, como votantes, deberíamos pelear y defender estas cosas. En España, lamentablemente, tenemos muy poca cultura democrática. Y eso implica supervisar las elecciones a varios niveles.

    En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco (en una ocasión el que lo evitó fue un interventor de Podemos, que además era simpatizante de Escaños en Blanco, porque hay de todo, gente buena y gente mala).

    Hay una iniciativa para recopilar las actas de los recuentos para supervisar el recuento, que se publican al finalizar los recuentos y están (deben estar) en el colegio electoral las 24 horas siguentes. Todos deberíamos participar en este tipo de iniciativas
    www.observatoriotransparenciaelectoral.org/


    @Sucinto @Livingstone85
    7    k 121
  24. fermin
    fermin
    @Cletus @Livingstone85 @omoloc @inconformistadesdeel67 @hector Lo de personare es ya un clásico. Es tipo me jodió bastante en mñm, creo que hasta puso información mía (puso un enlace a linkedin o algo así, no recuerdo ya), y luego se arrepintió y acabó mandándome un correo pidiendo disculpas. Muy bipolar. En mñm hay mucha gente que necesita ayuda psiquiátrica de verdad. En fin...
    5    k 89
  25. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Livingstone85 Alguno por ahí, que abre los ojos. :-)
    3    k 60
  26. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc Por si nos quedaba alguna duda de la catadura moral de esas personas.

    Edit.: Nada más tienes que ver, en vez de pedir disculpas, intenta justificar su comentario recurriendo a la falacia "donde fueres haz lo que vieres". :palm:
    3    k 60
  27. macarty
    macarty
    @rogero @omoloc ración de Karma extra, sí.
    4    k 73
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @oligi @rogero @function Hola, buenas. Te lo has perdido. :-D
    4    k 67
  29. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @rogero @function @omoloc ¡Ah, pillín! ¡Que te gusta el sexo durete! xD
    4    k 61
  30. function
    function
    @rogero ¿Cómo que "buenos días"? function mira su reloj CASIO. ¿A estas horas, no? ¡Así va el país! >:-(
    @omoloc @inconformistadesdeel67
    2    k 33
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function @rogero @omoloc ¡O buenes dies! xD
    2    k 33
  32. function
    function
    @rogero ¡Se dice "buenas días"!
    @omoloc
    3    k 53
  33. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @macarty @GrofTheGuard o_o No había visto esa versión, gracias. :hug:
    2    k 40
  34. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @macarty @GrofTheGuard Exacto. xD

    Edit.: ¿Qué has comido hoy? xD
    3    k 48
  35. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @macarty @GrofTheGuard Me imagino que si todo sigue igual, en un futuro, se hará necesario el nacimiento de un movimiento que luche por la igualdad de los hombres frente a las mujeres (lo que se llama un cambio de tornas), y no me refiero a VOX ni ningún partido por el estilo sino a una nueva lucha de izquierdas (en un futuro, digo). :-)
    1    k 20
  36. Cincinnata
    Cincinnata
    @omoloc @macarty @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
    Como mujer, te puedo decir que estoy en contra de ese tipo de discriminación positiva, aunque me pudiera beneficiar a mí. Me parece lamentable.
    5    k 88
  37. macarty
    macarty
    @omoloc @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67 pues eso mismo pienso yo.
    2    k 40
  38. macarty
    macarty
    @omoloc @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67 las "discriminaciones positivas" son un oxímoron. Se llama forzar la situación y banalizar el problema simplemente bajando el nivel de las mujeres hasta un punto donde su aptitud es lo de menos. Yo no querría eso.
    2    k 40
  39. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @GrofTheGuard No lo es en la actualidad, y expreso lo que opino sobre esta cuestión. Yo pienso que la lucha feminista ya consiguió sus retos hace tiempo, igualdad de derechos, y actualmente la lucha debería centrarse solamente en denunciar casos en que se infrinja la ley, porque sí es cierto que aún existen reminiscencias del pasado, sectores rancios de la sociedad (poco pero lo hay) que pueden actuar ilegalmente, sobre todo en el ámbito de la empresa privada.

    En vez de dedicarse sólo a eso, se han dedicado a conseguir leyes que no van en pro de la igualdad, gracias a un entramado donde está presente el interés de los partidos por conseguir votos.
    2    k 40
  40. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc hombre, si miras el contexto en el que nace el feminismo entenderás que hacía falta. Hoy en día dudo de su utilidad, por lo menos en países "avanzados".

    @inconformistadesdeel67
    1    k 20
  41. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc creo que estás patinando mucho: yo no "defiendo que existe", te cito su definición y, por tanto, lo que debería ser. También digo que, en realidad, es otra cosa muy distinta

    @inconformistadesdeel67
    1    k 20
  42. omoloc
    omoloc
    @omoloc
    Y de hecho sí ha habido muchos movimientos feministas que han luchado contra viento y marea cuando los hombres han pedido que se elimine esa discriminación (y, por cierto, esos feminismos han ganado)
    www.nytimes.com/2021/06/07/us/supreme-court-draft.html


    @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
    2    k 32
  43. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc derechos como tal no tienen ninguno que no tenga los hombres. Lo que sí hay es leyes que se hicieron para favorecer a la mujer frente al hombre.

    EDIT: una cosa no quita la otra, el feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Otra cosa es la teoría de género que nos quieren meter doblada o las mentiras que cuentan para justificar ciertos desmanes

    @inconformistadesdeel67
    2    k 40
  44. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @GrofTheGuard Mmm, no estoy seguro de tu última frase, en el sentido... ¿hay derechos exclusivos de los hombres? Quizás soy ignorante en esta cuestión, no lo sé.
    0    k 0
  45. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc teniendo en cuenta que es el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no. Otra cosa es lo que se está haciendo

    @macarty
    2    k 40
  46. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc es que, teóricamente, no debería serlo xD
    @macarty
    2    k 40
  47. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @macarty @omoloc yo creo que, más que "feminismo", el problema del auge de vox se debe al identitarismo. Con la izquierda obrera hay 2 opciones: o estás arriba o estás abajo. La lucha es minimizar la distancia que hay entre los de abajo y los de arriba, idealmente hasta que esa diferencia sea nula (a nivel teórico, dejando metodologías aparte). Con la neoizquierda esto desaparece. Ahora eres miembro de un subgrupo con N agravios por el hecho de pertenecer a ese grupo y hay que equiparar derechos de esos subgrupos. El problema es que con la neoizquierda nos enfrascamos en luchas horizontales y esto es un éxito para la derecha. Y tiene tanto éxito que aparece un partido de extrema derecha que va a ser votado por obreros para meter más leña a una lucha horizontal que no lleva a ningún lado.

    Y desde la izquierda se ha propiciado que pase esto.


    EDIT: lo más gracioso de todo es que todos esos subgrupos tienen los mismos derechos
    2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize