@helisan Ya bueno, yo no me puedo permitir el lujo por cuestiones laborales, pero sí que debería tener uno en reserva para la apocalipsis. Probablemente sea lo único que pueda aguantar una tormenta solar
@helisan Exacto, pero no entiendo que neurona le patina. El sintetizador de voz de Google lo tengo en español de España. De hecho si le doy para que repita lo hace en español, pero de entrada... no entiende lo que le estoy pidiendo @inconformistadesdeel67
Edit: por cierto, el catalan tampoco es su fuerte, no sé que es peor
@Injustice_Marvin ¿Sabes o alguien sabe cómo se votaban las leyes en la Grecia clásica? Alguien me dijo algo pero no lo he podido confirmar, ni tampoco lo recuerdo bien. Era algo como que los senadores escribían las leyes pero luego los ciudadanos las votaban, o viceversa. @inconformistadesdeel67
Pues nada, que acaban de dar una información en canal sur sobre el cambio climático. Al parecer, al igual que se han batido records de temperaturas al aire libre, también se han batido en aguas marinas y están estudiando cómo afecta a la biodiversidad.
Nada, no hay de qué preocuparse. Nuestro experto en todo ya nos revela a cada instante que todo es una estafa.
@Injustice_Marvin Es que yo lo de Aznar puedo entenderlo en el sentido que decía @GrofTheGuard, de la privatización de empresa pública, pero no sé si alcanzamos a ver el robo que supone la reducción de días con derecho a desempleo que llevó a cabo Mariano Rajoy, sólo con su reforma laboral, más el abaratamiento del despido.
@inconformistadesdeel67 no sé cómo de fiables son estos números porque van de memoria pero 12 ministros de Aznar fueron palante por corruptos y ¿4 de González?
Lo de González me pilló muy pequeño y me da que me quedo corto pero son los que recuerdo a bote pronto
@GrofTheGuard Sí, eso es cierto. Yo estaba pensando más en robo de dinero directo, pero realmente la privatización de empresas públicas supuso también un sablazo enorme.
@AshMostaza Sí, obviamente era una broma. No había analizado el acento cuando solté el comentario, creo que es mejicano.
Pero la verdad es que si que me molesta un poco y el bicho no me cambia al Español de España, ni al de Madrid, me dijo que podía usar laísmos si yo quiero, pero lo que quiero es que me hable un tío de Madrid! Tendré que hablar con @helisan , a ver si él me dice como convencerlo.
Ya que la política parece ser el tema que más nos atrae, y veo tantos comentarios sobre los robos que nuestros "queridos políticos" nos hacen, me gustaría lanzar una pregunta: ¿Qué gobierno pensáis que es el que más nos ha robado?
Mi opinión: El gobierno del marrano, con su reforma laboral, su rescate a la banca, y su subida de impuestos contrariamente a lo que prometió en campaña para las primeras elecciones que ganó.
Edit.: También me gustaría saber si seríais partidarios de incluir en la constitución un artículo relativo al cumplimiento de las promesas electorales, algo así como: Aquel presidente que no cumpliese cualquiera de las promesas incluidas en el programa de su partido, en una legislatura, en caso de ser elegido para gobernar, será inmediatamente inhabilitado para formar parte de cualquier proyecto político.
@Raquelita Pienso que estás muy quisquillosa. Imagina que te habla en chino, eso si que sería una tragedia para la mayoría de los mortales, salvo para los chinos y algún casho aishlado. @function@omoloc
@omoloc Yo no lo veo así. Si no quieres que Gemini (o como se llame esa cosa del diablo) te hable en panchito se le tiene que decir alto y claro: "Gemini, culera, hija de tu chingada madre, escucha lo que te digo con atención: a partir de ahora me vas a hablar en español de España, no en cualquier otro dialecto, ¡pinche huevona!" @Raquelita
@Raquelita El tema de los acentos que usa Gemini está afectando fuertemente a nuestra sociedad. Es algo que nos hace sufrir, y es algo contra lo que debemos luchar. Pero también es algo que nos puede ayudar a contribuir a mejorar como planeta y como sociedad
@inconformistadesdeel67 No creo que me sirvan de mucho las clases, lo mío es defecto de fábrica, en ese momento no me funciona el cerebro y boom, exploto. Pero no te preocupes, nunca he pegado a nadie y gracias por el consejo de todas formas.
@inconformistadesdeel67 Pues no te creas, que ya me has ensuciado la mente. Estoy haciendo extras de camarera otra vez, y con más de uno se me ha pasado por la cabeza abrir una zanja con la guataca y meterle palazo
Buenas, esta es nueva. Alguien me puede explicar porque Gemini se ha puesto a hablarme en panchito? Tengo la sospecha que es porque le hablo en canario, pero no tengo ni idea. Lleva unos días así. Cuando se le fue la pinza y empezó a referirse a si mism@ en género femenino se le quitó en 2 días, pero ahora lleva unos cuantos más, y me parece menos divertido
@GrofTheGuard Somos tan egoístas/individualistas que rompemos relaciones por nimiedades, creando gran perjuicio si hay hijos de por medio, pero me temo que nos llevaron por este camino. @Injustice_Marvin
@Injustice_Marvin no estoy del todo de acuerdo. Si bien creo que como sociedad somos mucho más egoísta, creo que también miramos mucho más por nuestra descendencia (y lo digo sin querer reprochar nada a generaciones anteriores). En base todos queremos lo mismo, que a nuestros hijos les vaya mejor que a nosotros y que les paguen lo más posible por hacer lo menos posible (yo para mis hijas no quiero ni que se deslomen, ni que alguien entienda que tienen que hacer horas extras porque viene de palabra divina, ni un largo etc). Dicho esto, la edad de emancipación está subiendo, lo de tener hijos mientras vives con tus padres está feo. Y hay en partes del país donde 2 sueldos alcanzan justitos si estás empezando tu carrera laboral (que cuadra con la época donde nuestras abuelas empezaban a tener hijos), esas parejas, que hace 70 años estarían procreando, no se plantean, ya no tener hijos, siquiera vivir de forma independiente.
Ya, pero subir los impuestos a los ricos es envidia, van a abandonar el país, lo que pasa es que eres rojo, quieres hacer que todos sean pobres, .... Bueno, creo que hemos leído esto por aquí unas cuantas veces (y los ejemplos que me dejo). De todas maneras, a más jubilados más pensiones a pagar. Si hoy por hoy ya son "un problema" a futuro el problema irá a peor @inconformistadesdeel67
@Injustice_Marvin creo que en el primer mundo hay un problema serio tanto de natalidad como de mano de obra. Antes llegaba con los países de tu entorno. Parece que ya no.
Como dato, en España ahora mismo hay unos 2 trabajadores por pensionista. En 40 años la relación estará cerca del 1:1
O se prescinde del dinero o tendremos un problema muy gordo
@helisan
Edit: por cierto, el catalan tampoco es su fuerte, no sé que es peor
@inconformistadesdeel67
Nada, no hay de qué preocuparse. Nuestro experto en todo ya nos revela a cada instante que todo es una estafa.
@Raquelita
@Raquelita
Lo de González me pilló muy pequeño y me da que me quedo corto pero son los que recuerdo a bote pronto
Pero la verdad es que si que me molesta un poco y el bicho no me cambia al Español de España, ni al de Madrid, me dijo que podía usar laísmos si yo quiero, pero lo que quiero es que me hable un tío de Madrid! Tendré que hablar con @helisan , a ver si él me dice como convencerlo.
Pues creo González y Aznar privatizando emprésa pública en sectores estratégicos tienen una dura pugna
Ya que la política parece ser el tema que más nos atrae, y veo tantos comentarios sobre los robos que nuestros "queridos políticos" nos hacen, me gustaría lanzar una pregunta: ¿Qué gobierno pensáis que es el que más nos ha robado?
Mi opinión: El gobierno del marrano, con su reforma laboral, su rescate a la banca, y su subida de impuestos contrariamente a lo que prometió en campaña para las primeras elecciones que ganó.
Edit.: También me gustaría saber si seríais partidarios de incluir en la constitución un artículo relativo al cumplimiento de las promesas electorales, algo así como: Aquel presidente que no cumpliese cualquiera de las promesas incluidas en el programa de su partido, en una legislatura, en caso de ser elegido para gobernar, será inmediatamente inhabilitado para formar parte de cualquier proyecto político.
@function @omoloc
@macarty
@function @inconformistadesdeel67 @omoloc
@omoloc @Raquelita
@omoloc @Raquelita
@Raquelita
Edit.: Por si las moscas.
Sorry, por ser tan recurrente.
Edit.: El experto aquí en IAs es @helisan, él podrá ayudarte.
@GrofTheGuard
@inconformistadesdeel67
@GrofTheGuard
@Atlas73
@Atlas73
@Injustice_Marvin
Ya, pero subir los impuestos a los ricos es envidia, van a abandonar el país, lo que pasa es que eres rojo, quieres hacer que todos sean pobres, .... Bueno, creo que hemos leído esto por aquí unas cuantas veces (y los ejemplos que me dejo). De todas maneras, a más jubilados más pensiones a pagar. Si hoy por hoy ya son "un problema" a futuro el problema irá a peor
@inconformistadesdeel67
Si no podemos luchar por nuestros hijos, la respuesta es no tener hijos. Personalmente lo veo lo más lógico del mundo.
@GrofTheGuard
@Atlas73
@Injustice_Marvin
Como dato, en España ahora mismo hay unos 2 trabajadores por pensionista. En 40 años la relación estará cerca del 1:1
O se prescinde del dinero o tendremos un problema muy gordo
@inconformistadesdeel67