Esto de la independencia de Catalunya hace ya tiempo que se convirtió en lo mismo que el fútbol o la religión: un tema en el cual el raciocinio desaparece, un tema visceral, de brocha gorda, mi equipo es el mejor, los árbitros siempre van contra nosotros...
Conozco una profesional que ha tenido que cerrar su negocio. Ella está en el mundo de la cultura y aquí nadie parece querer gastarse un euro en ese mundo. Hace las cosas medianamente bien, pero al final ha tenido que tirar la toalla y cerrar su local. Ayer estuve en la 'fiesta' de clausura, donde hubo poetas, pintores y escultores, todos ellos apesadumbrados por la situación. En una de las charlas que tuve no pude por más que reirme de lo que decía mi interlocutor: 'Cuando seamos independientes estas cosas no pasarán'. Ya veis, la independencia es el chollo y probablemente a los calvos catalanes les volverá a salir el pelo y las mujeres catalanas dejarán de tener celulitis.
Y por la otra parte, la españolista, también hay estupideces, pero no quiero extenderme.
Mi idea al respecto es que en un futuro no muy lejano, cien años o así, las naciones no tendrán asociado un territorio y cada ser humano podrá elegir a qué comunidad pertenece independientemente de la comunidad a la que pertenezca su vecino de escalera.
Probablemente dentro de cien años la gente nos mirará sin comprender el uso torticero que ahora hacemos de conceptos tales como la lengua, el territorio, la historia, la religión o la raza.
0k 18
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Conozco una profesional que ha tenido que cerrar su negocio. Ella está en el mundo de la cultura y aquí nadie parece querer gastarse un euro en ese mundo. Hace las cosas medianamente bien, pero al final ha tenido que tirar la toalla y cerrar su local. Ayer estuve en la 'fiesta' de clausura, donde hubo poetas, pintores y escultores, todos ellos apesadumbrados por la situación. En una de las charlas que tuve no pude por más que reirme de lo que decía mi interlocutor: 'Cuando seamos independientes estas cosas no pasarán'. Ya veis, la independencia es el chollo y probablemente a los calvos catalanes les volverá a salir el pelo y las mujeres catalanas dejarán de tener celulitis.
Y por la otra parte, la españolista, también hay estupideces, pero no quiero extenderme.
Mi idea al respecto es que en un futuro no muy lejano, cien años o así, las naciones no tendrán asociado un territorio y cada ser humano podrá elegir a qué comunidad pertenece independientemente de la comunidad a la que pertenezca su vecino de escalera.
Probablemente dentro de cien años la gente nos mirará sin comprender el uso torticero que ahora hacemos de conceptos tales como la lengua, el territorio, la historia, la religión o la raza.