#2 Sí, lo sé, amigo mío. Nada, lo vi y me pareció interesante. Yo supongo que ve imposible que dos francotiradores se dediquen a enfrentarse entre ellos en una guerra, y le veo lógica. Si lo pensamos bien, los francotiradores suelen tener órdenes explícitas sobre los objetivos a los que deben atacar, no veo probable que puedan entretenerse en enfrentarse entre ellos (al menos no como finalidad estratégica, tal vez fortuitamente sí).
#3 Y eso es cierto, pero en el caso de Zaitsev y su rival estaba involucrada un montón de propaganda por ambos bandos, Zaitsev era el héroe en la prensa soviética (le utilizaban para levantar la moral con esa idea) y los nazis querían cargárselo para minar los ánimos soviéticos
#5 Si te interesan estas historias, hay otra película en la línea de la que traes, sobre una francotiradora soviética ucraniana, Liudmila Pavlichenko. La apodaban Lady Muerte, (como a la Ayuso)
Batalla por Sebastopol
youtu.be/x5S9ZVHVAh0?si=3Dua28JfGS-TK4AP
*
Lady Muerte, como a Ayuso.
Me río por los campeones, pero me repugna lo que hizo la Chucky con los ancianos de las residencias.