entrar registro
jartito
El programa 'Mañaneros 360' de Televisión Española ha emulado lo ocurrido con la cocinera que se hizo pasar por médico del Virgen del Rocío durante la crisis de los cribados. Este jueves, durante la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla, ... a las puertas del Consistorio se han dado cita decenas de vecinos de la Barzola que denuncian que llevan 50 años pagando las rentas de sus viviendas y no tienen las escrituras de propiedad, razón por la cual entienden que la medida tomada por José Luis Sanz de rehabilitar al completo la barriada anulará a todas luces su aspiración de ser propietarios ya que se ratificaría la titularidad de Emvisesa.

Como portavoz de los manifestantes ha sido entrevistado Daniel Velasco, a la postre representante de Podemos en la junta del Distrito Macarena y pareja de la líder del grupo municipal, Susana Hornillo. Durante su intervención, en la que en ningún momento ha hecho mención a su cargo político, se ha declarado como «afectado» de la medida adoptada por «el gobierno que está ahora mismo, que es el PP», y que es el que «tiene en sus manos el poder regularizar estas viviendas con voluntad política». Así, como 'afectado', es como ha aparecido Daniel Velasco en el rótulo del programa, en el que ha denunciado que «el Ayuntamiento no se hace eco de nuestra reivindicación».

Los 270 vecinos de los antiguos bloques de la Barzola llevan décadas reclamando a los distintos gobiernos municipales que solucionen el limbo en el que se encuentran. En sus reivindicaciones, defienden que en el contrato original se firmó que las rentas bajas que iban abonando serviría para cubrir la compra de sus pisos. Sin embargo, muchos de aquellos propietarios han fallecido e, incluso, hay algunas viviendas que están okupadas, por lo que el gobierno local se ha comprometido a estudiar caso a caso para que no pierdan sus casas.

El proyecto de José Luis Sanz supone una inyección económica de 12 millones de euros para reconstruir aquella barriada, cuyos bloques están en muy mal estado de conservación y, muchos de ellos, carecen incluso de ascensores, por lo que se han convertido en pisos-cárcel.

— Mañaneros 360 (@MananerosTVE) December 18, 2025
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado este jueves en el Pleno, a preguntas del PSOE, que fue el propio Antonio Muñoz quien firmó en 2021 un convenio. «No es pedir perdón por la tardanza del grupo socialista, sencillamente usted no llegó a regularizar las viviendas», le ha respondido. Por eso, De la Rosa considera que Muñoz «ha engañado a los vecinos» con «falsas promesas y falsas expectativas».

De hecho, el propio entrevistado, Daniel Velasco, ha señalado en su entrevista que «no nos echan cuenta ninguno de los gobiernos. Mucha propaganda y fotos, pero al final nada».
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize