entrar registro
macarty
#66 macarty
 *
#65 ¿Y para qué querrias aprender catalán si no es para ser funcionario en Cataluña (que es, además, motivo de discriminación que frena la movilidad de personas entre territorios)? Tras 25 añós en Cataluña, puedo decir que es una lengua minoritaria sin ningún recorrido más allá que el de ser recipiente de ingentes cantidades de dinero en chiringuitos por la Yengua, que sirven para financiar y subvencionar amigotes y empresas afines a los lazis.
En cuanto a lo otro, ya sabes que educar a los niños en una lengua no materna conlleva problemas gordísimos ddurante el aprendizaje. El propio Trias Fargas era de los que exigía escuela en catalan para la minoría de niños catalanoparlantes en los 70 con esa excusa.

De ahí que Cataluña tenga esos niveles ínfimos de calidad educativa, y déficit de profesionales en todos los niveles.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize