entrar registro
VolandoVoyVolandoVengo
#32 historiasinhistorietas.blogspot.com/2010/07/no-es-cierto-que-el-catala

Puede darte tirria al ser un blog pero joder, son carteles en catalán en la época de Franco.

Aquí pasa lo mismo habiendo carteles en euskera en la época de franco con la salvedad de que aquí el euskera era más raro y hasta la unificación de este, difería entre zonas.

Anda mira, un "Franco, Bienvenido a Lerida" en catalán, luego los fusiló a todos.:

media
1    k 40
Navi
#33 Era muy habitual que las propias autoridades colocasen esos carteles, la propaganda también era parte del régimen, por lo que se ve ha perdurado hasta nustros días. El uso del catalán nunca estuvo permitido plenamente, ni en medios, ni en educación ni en la administración.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#34 Claro lo prohíben pero le dan publicidad al idioma que prohíben. Muy lógico.

media
0    k 20
Navi
#35 Se llama propaganda y tú te la has creído. No te parece curioso que sea precisamente en apoyo a Franco donde se permite el catalán.
El gráfico me parece genial, te recuerdo que te he completado el artículo 3 de la constitución que tú habías citado de manera imperfecta, mostrando solo aquello que te interesa.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#37 xD como he dicho (y hasta he puesto la piramide de la jerarquia normativa), alguien con inteligencia (tu no, he dicho alguien con inteligencia) vera que a nivel nacional (España, con sus 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas) prima la constitución y ya dice claramente que tienes el deber de conocerla y el derecho de usarla, así que si te hablan en castellano, salvo que seas imbécil, respondes en castellano.

Es simple educación que los emigrados ya deberíais conocer...

Bueno, igual eres como esa pareja de catalanes que en pleno centro de Bilbao me empezaron a hablar en catalan y creo que entendieron muy bien lo que les dije en castellano.
0    k 20
Navi
#39 La pirámide de la jerarquía normativa ya la he visto. Te vuelvo a repetir que he completado el artículo 3 de la constitución, la que está en la cúspide de la pirámide, del que tú solo has puesto la parte que te interesa.
Resulta curioso que por educación entiendas que una persona debe cambiar al castellano solo porque la otra persona se dirija a él en castellano en Catalunya, aún cuando la otra persona entienda el catalán. Pero dejando de lado eso, la noticia habla de que una persona se enoja porque en un supermercado de Catalunya se rotula en catalán, ni siquiera tiene que ver con la lengua hablada, y esa persona será libre de hablar la lengua que quiera, algo que ella no acepta para los demás.
Dicho esto, puedes seguir buscando en el facebook de convivencia cívica catalana publicaciones que te permitan seguir reproduciendo tus barbaridades, aunque lo más recomendable sería que leyeses un libro de historia.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#40 Joder que cansino eres...
No busque en ningún Facebook, aunque si en Google (no todos tenemos de todo en el ordenador).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize