#10#17 sin duda los más mortíferos han sido los imperios coloniales del XIX. Hay que pensar que los nazis no lograron borrar del mapa a ningún pueblo, pero los decimonónicos se llevaron por delante montones de pueblos del Pácifico y dejaron cuatro gatos en Australia, los nazis cuando lo intentaron actuaron "discretamente" mediante campos de exterminio y grupos, tras el frente. Los imperios coloniales lo hacían con mucho más desparpajo y desenfado. Es cierto que tampoco tenían a muchas potencias interesadas en acusarles de nada en ese aspecto porque todas hacían más o menos lo mismo.
#26 es que no entra en la categoría porque una ideología no es un actor, es como hablar de los crímenes del cristianismo o del capitalismo... pues vaya usted a saber!
Murió rico y en la cama, eso sí