"febrero de 2024, la UE descongeló 137.000 millones (...) bloqueados a finales de 2022 (...) debido a las agresiones al Estado de derecho"
Sólo son 137.000 millones de nada, no tienen que ver con este viento en popa.
"al caer el comunismo (...) no hubo una privatización que favoreciera a los oligarcas locales"
Como sí hubo en España tras una sanguinaria dictadura y aún lo estamos pagando.
"el salario medio cada vez se acerca más al español: unos 2.000 euros brutos"
Gracias, Pedro, aún estamos por encima.
"La indemnización por despido (...) máximo de 15 salarios mínimos. El paro (...) entre 180 días y un año (...)menos de 500 euros."
"Los costes sociales están aumentando en Polonia. Pero es cierto que no hay sindicatos fuertes"
Cómo no, el país se ha vuelto rico a base de extraer la renta de los trabajadores.
"(...) empieza a faltar gente (...). Lo resolvemos con la inmigración. Hay unos dos millones de ucranianos y bielorrusos. Es una población que se integra fácilmente y está educada"
La inmigración allí es buena.
"va a tener que fomentar la producción con robots y el recurso a la Inteligencia Artificial"
Ajá, tecnooptimismo capitalista. Problema solucionado. Pero ¿para qué quieren inmigrantes, entonces?
"Hay que destacar el nivel educativo, que sí que se cuidó en el comunismo"
"el punto de partida de Polonia estaba muy por debajo. España sufrió una dictadura pero era un país capitalista."
Sólo son 137.000 millones de nada, no tienen que ver con este viento en popa.
"al caer el comunismo (...) no hubo una privatización que favoreciera a los oligarcas locales"
Como sí hubo en España tras una sanguinaria dictadura y aún lo estamos pagando.
"el salario medio cada vez se acerca más al español: unos 2.000 euros brutos"
Gracias, Pedro, aún estamos por encima.
"La indemnización por despido (...) máximo de 15 salarios mínimos. El paro (...) entre 180 días y un año (...)menos de 500 euros."
"Los costes sociales están aumentando en Polonia. Pero es cierto que no hay sindicatos fuertes"
Cómo no, el país se ha vuelto rico a base de extraer la renta de los trabajadores.
"(...) empieza a faltar gente (...). Lo resolvemos con la inmigración. Hay unos dos millones de ucranianos y bielorrusos. Es una población que se integra fácilmente y está educada"
La inmigración allí es buena.
"va a tener que fomentar la producción con robots y el recurso a la Inteligencia Artificial"
Ajá, tecnooptimismo capitalista. Problema solucionado. Pero ¿para qué quieren inmigrantes, entonces?
"Hay que destacar el nivel educativo, que sí que se cuidó en el comunismo"
"el punto de partida de Polonia estaba muy por debajo. España sufrió una dictadura pero era un país capitalista."
Gracias, Paco.