#4 La derecha defiende (aunque no lo dice abiertamente, por motivos evidentes) que haya una masa enorme de pobres para mantener el status de las élites a las que representan, y si esos pobres se creen que pertenecen a esas élites mejor, aunque sea falso
#5 a la izquierda es a la que más le interesa que haya pobres, es su nicho de votantes. De hecho este gobierno se lo ha propuesto y lo están consiguiendo en una sola legislatura