#12 Cretino, dime como da marcha atrás el agua de Pantano de Forata para llegar a Utiel y como toma el desvió al norte para llegar a Chiva. La marca roja es Chiva
#14 Me ratifico, y me disculpo por lo de cretino. Pero es que... En el Pantano de Forata no se abrió ninguna puerta se usaron los aliviadores para ir vaciando el agua sobrante. Eso quiere decir que el desagüe estuvo todo el tiempo controlado y no causo inundaciones, te vuelvo a decir, explícame como hizo el agua agua aliviada de Forata para ir hacia el este e inundar Utiel dos hora antes de que del uso de los aliviadores y como hizo para encaudarse hacia el norte e inundar Chiva que la marca roja que tienes en el mapa.
Si sobrepones los dos mapas veras que el 90% de zona inundada esta en el Barranco del Poyo no en el rio Magro. Y me vuelvo a ratificar en España no se ha derruido ningún pantano o presa se han derribado azudes bajo mandato de la U.E. usados para desviar y crear zonas de riego artificiales.
#15 Yo nunca he dicho que se hayan quitado pantanos o presas, lo unico que dije fue que se abrieron embalses el dia de la dana, nada mas.
Tu me has dicho que no se abrio mimguno, lo cual te he demostrado que era falso.
Ahora, tu crees que los que se abrieron no tuvieron ningun impacto en el barranco del poyo, que es la version que te han contado, yo, permiteme que tenga dudas al respecto, no digo que si ni que no, pero desde luego no me creo la version oficial, me han mentido tantas veces que.....
#16 No es la versión que me han contado, es ver por donde fue la inundación y te das cuenta que es imposible que viniera de otro sitio. Y no se abrió ni abrieron embalses, un poco de cultura hidrográfica te vendría bien. Los pantanos y presas tiene aliviaderos que suelen estar abiertos y bajo control y es como estaba el pantano de Forata. No se si vives en la Comunidad Valenciana, si fuera así te sería mas sencillo ver por donde discurren los caudales tanto del Barranco del Poyo como del pantano de Forata. Pero viendo un poco de cartografía no es difícil. Pero te pongo yo la captura.
Sí te fijas la zona principalmente afectada por la DANA esta al norte del Pantano de Forata y si ves por donde va el caudal del Rio Magro, que es el que alimenta Forata esta bastante más al sur que la presa y discurre hacia el sur de la provincia de Valencia. Ahora eso sí, si no lo quieres ver porque prefieres creer lo que te digan los medios de la derecha es ya decisión tuya.
0k 10
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Si sobrepones los dos mapas veras que el 90% de zona inundada esta en el Barranco del Poyo no en el rio Magro. Y me vuelvo a ratificar en España no se ha derruido ningún pantano o presa se han derribado azudes bajo mandato de la U.E. usados para desviar y crear zonas de riego artificiales.
Tu me has dicho que no se abrio mimguno, lo cual te he demostrado que era falso.
Ahora, tu crees que los que se abrieron no tuvieron ningun impacto en el barranco del poyo, que es la version que te han contado, yo, permiteme que tenga dudas al respecto, no digo que si ni que no, pero desde luego no me creo la version oficial, me han mentido tantas veces que.....
Sí te fijas la zona principalmente afectada por la DANA esta al norte del Pantano de Forata y si ves por donde va el caudal del Rio Magro, que es el que alimenta Forata esta bastante más al sur que la presa y discurre hacia el sur de la provincia de Valencia. Ahora eso sí, si no lo quieres ver porque prefieres creer lo que te digan los medios de la derecha es ya decisión tuya.