entrar registro
--1179--
#1 "las empresas se verían forzadas a pagarles más" Esto lo dudo mucho, si es generalizada la bajada de sueldos (es lo que se persigue) el trabajador no tendrá la opción de decir que me voy al lado que me pagan más, porque comer es obligatorio y en USA no hay protección social para nadie (y la poca que hay se la ha cargado el zanahorio)
0    k 20
V.V.V.
#3 V.V.V.
 *
#2 En investigación hay gente que se puede llevar su trabajo a otra universidad o centro de investigación, incluso al extranjero. Esa pérdida puede ser muy costosa.
0    k 20
--1179--
#3 cierto, pero ese porcentaje de personas es muy reducido aunque sus resultados sean muy costosos por la salida de los mismos
0    k 20
V.V.V.
#4 El problema es que eso provoca una reacción en cadena... La economía de los individuos que realmente producen riqueza puede tener consecuencias desastrosas para el resto. Las grandes corporaciones no son ni remotamente conscientes de como eso afecta realmente a la economía. Por ponerte un ejemplo. Ozempic esa medicina para diabéticos fue desarrollada en Dinamarca, en la Novo Nordisk. Solo ese producto ha producido un crecimiento económico bestial en la economía danesa, sé lo que estás pensando, Dinamarca es un país enano, etc, etc, etc.

Lo cierto es que hay inventos industriales (para consumo de otras empresas) que tienen un impacto similar. Si echas a los equipos que crean ese tipo de productos, servicios, etc. Puedes enviar tu economía a freír espárragos en menos de una década, porque esa gente, no los bancos o los especuladores, son los que realmente producen riqueza.
2    k 52
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize