#14 si regularizas a un inmigrante tienes sus huellas dactilares, su nacionalidad, posiblemente su pasaporte, su domicilio. Si lo pillan cometiendo un delito pueden deportarlo. Estando regularizado puede trabajar y aportar a la Seguridad Social y a las arcas públicas.
Estando sin regularizar sólo aporta el IVA de lo que compran en el supermercado. No puedes deportarlo porque no puedes demostrar de dónde viene, ni quien es. Puede cometer delitos porque no tienes sus huellas digitales. Y como legalmente no puede trabajar tiene que dedicarse a chanchullos ilegales, robar o y dejarse de explotar por empresarios sin escrúpulos.
Veo ventajas para todos en que sea regularizado. Lo pida Agamenón o Irene Montero.
#20 Tienes la otra alternativa que es deportar a todo irregular.
Coincido en que es mejor regularizar que no tener información alguna de la persona que va a vivir como tu vecino, pero te añado que no puedo dejar entrar a una persona que no puedes comprobar ni sus antecedentes.
La alternativa es dejarlo muy fácil al delincuente. Tira sus papeles antes de cruzar la frontera y consigue la tabla rasa. Cualquier delito completamente olvidado y borrado y una nueva vida dentro de una UE que cuida de las personas con pocos recursos.
#21 ¿ y donde lo deportas si no sabes quién es, ni su nacionalidad? Además hay países que no aceptan deportaciones aunque puedas demostrar que es ciudadano suyo
#23 Primero no le dejes entrar que eso sería lo más sencillo pero parece que se nos olvida.
La segunda, para averiguar su país de origen solo tienes que preguntarle. No me parece algo tan complejo, sobretodo si le haces saber que de lo contrario no pisara suelo español o europeo.
A ver, hijos míos. Cualquier traductor de árabe te puede decir el origen de Mohamed o Hamid. Simplemente por el árabe que hablen.
El problema es que ni Marruecos ni Argelia los van a aceptar de vuelta sin pasaporte (y Argelia ni con pasaporte). Deportar a un delincuente no depende tanto de saber quien coño es como de que esos países muevan el culo y acepten de vuelta a sus nacionales ilegales.
#23#26 A ver si me queda claro entonces lo que estáis diciendo que ocurre.
De forma muy diplomatica, paises como Argelia o Marruecos "dejan salir" a todo tipo de personas, y cuando España o la UE (recordemos que esto es especio schengen) los va a devolver les dice que no los aceptan y por tanto se les debe dar cobijo en Europa. ¿Es así?
Sinceramente, no lo creo. Los acuerdos migratorios con cualquier páis son algo más elaborados y desde luego que aceptan, por las buenas o por las malas, las personas que cualquier país de la UE les deporta.
Ya al margen de lo que implicaría para una persona con condenas en su pais de origen, el entrar en un país y que le diesen nuevos totalmente limpios, imáginad países que quieran destruir occidente. Imáginad el chollo que se les abre si en vez de deportar, les damos via libre a la plaza mayor de Madird en nochevieja por ejemplo.
Y por este tipo de cosas es importante tener una buen ejercito que disipe las ganas de estos países de rechazar las propuestas de deportaciones.
#26 claro, porque tú no puedes imitar a un argentino o un mexicano. Y si te llevan a México, seguro que el gobierno mexicano te reconoce como ciudadano aunque no tengan tus huellas, tu pasaporte, ni tu dni.
Me encuentro literalmente a decenas de marroquíes que se fichan y no se tiene ni puta idea de quienes son, no se cruzan esas huellas ni con Marruecos ni con Argelia ni con nadie.
Si un ilegal es detenido y se le ficha por cualquier delito y no tiene documentación (o sea, el 99%), si dice que es Hassan Medfi, para nosotros será Hassan Medfi toda la puta vida.
Estando sin regularizar sólo aporta el IVA de lo que compran en el supermercado. No puedes deportarlo porque no puedes demostrar de dónde viene, ni quien es. Puede cometer delitos porque no tienes sus huellas digitales. Y como legalmente no puede trabajar tiene que dedicarse a chanchullos ilegales, robar o y dejarse de explotar por empresarios sin escrúpulos.
Veo ventajas para todos en que sea regularizado. Lo pida Agamenón o Irene Montero.
Coincido en que es mejor regularizar que no tener información alguna de la persona que va a vivir como tu vecino, pero te añado que no puedo dejar entrar a una persona que no puedes comprobar ni sus antecedentes.
La alternativa es dejarlo muy fácil al delincuente. Tira sus papeles antes de cruzar la frontera y consigue la tabla rasa. Cualquier delito completamente olvidado y borrado y una nueva vida dentro de una UE que cuida de las personas con pocos recursos.
La segunda, para averiguar su país de origen solo tienes que preguntarle. No me parece algo tan complejo, sobretodo si le haces saber que de lo contrario no pisara suelo español o europeo.
A ver, hijos míos. Cualquier traductor de árabe te puede decir el origen de Mohamed o Hamid. Simplemente por el árabe que hablen.
El problema es que ni Marruecos ni Argelia los van a aceptar de vuelta sin pasaporte (y Argelia ni con pasaporte). Deportar a un delincuente no depende tanto de saber quien coño es como de que esos países muevan el culo y acepten de vuelta a sus nacionales ilegales.
Pero no son gilipollas, claro
*
De forma muy diplomatica, paises como Argelia o Marruecos "dejan salir" a todo tipo de personas, y cuando España o la UE (recordemos que esto es especio schengen) los va a devolver les dice que no los aceptan y por tanto se les debe dar cobijo en Europa. ¿Es así?
Sinceramente, no lo creo. Los acuerdos migratorios con cualquier páis son algo más elaborados y desde luego que aceptan, por las buenas o por las malas, las personas que cualquier país de la UE les deporta.
Ya al margen de lo que implicaría para una persona con condenas en su pais de origen, el entrar en un país y que le diesen nuevos totalmente limpios, imáginad países que quieran destruir occidente. Imáginad el chollo que se les abre si en vez de deportar, les damos via libre a la plaza mayor de Madird en nochevieja por ejemplo.
Y por este tipo de cosas es importante tener una buen ejercito que disipe las ganas de estos países de rechazar las propuestas de deportaciones.
Un egipcio y un marroquí, por ejemplo, suelen tener dificultades para entenderse cien por cien
Me encuentro literalmente a decenas de marroquíes que se fichan y no se tiene ni puta idea de quienes son, no se cruzan esas huellas ni con Marruecos ni con Argelia ni con nadie.
Si un ilegal es detenido y se le ficha por cualquier delito y no tiene documentación (o sea, el 99%), si dice que es Hassan Medfi, para nosotros será Hassan Medfi toda la puta vida.