entrar registro
RussellLittle
#5 Pudiera ser cierto, sí. Si el convenio te obliga a pagar el complemento, no el sueldo, como suele pasar, por ejemplo, con el de comercio del ámbito geográfico que le corresponda, se debe a un modo de compensar el salario que pierde el trabajador cuando cobra la prestación de la Seguridad Social. Si le pagabas por encima del convenio, es que ese trabajador te es útil y valoras lo que produce.
0    k 10
Señor_rosa
#6 He tenido que pagar mil euros todos los meses por una persona que se accidentó en su tiempo de ocio, no me sobra el dinero, esa cantidad me ha dolido.

Dejo el comentario y fuente para mostrar que los sindicatos intentan beneficiar al trabajador a toda costa. También habría estado bien que en algún momento alguien me hubiera avisado que ese seguro obligatorio que pago todos los meses no cubre accidentes fuera del trabajo de los que yo si soy responsable.
1    k 33
RussellLittle
#7 Novedad rabiosa: los sindicatos intentan beneficiar al trabajador a toda costa. No serán UGT y CCOO.

Pero ya te expliqué el motivo por el que se incluye esa obligación en el convenio: los salarios mínimos, particularmente los del convenio murciano, son muy bajos. Lo son tanto, que en caso de incapacidad temporal la prestación de la Seguridad Social se deja al trabajador en la pobreza.

Si le pagabas más de lo mínimo del convenio es porque lo valoras así y te produce rendimiento como para compensar el pago de ese complemento.

En cuanto al seguro, podrías haber preguntado a la aseguradora o a tu asesor, si lo contrataste. Es un aspecto de gestión empresarial. Cuando uno no es experto, contrata la ayuda de expertos que de verdad ayuden.

Recuerda el principio básico del trabajo por cuenta ajena. El trabajador no particia de los beneficios y tampoco de las pérdidas.

Por último, quizás hagan falta más empresarios como dices que eres y sobren muchos empresaurios que no pagan ese complemento y a menudo, ni siquiera lo que pone el convenio.
0    k 11
Señor_rosa
#9 Si existe obligación o no es indiferente,

lo que digo es que el trabajador ya está muy protegido,

el que se enfrenta a problemas es un pequeño o mediano empresario por que las normas son demasiadas, no están claras y muchas veces no siguen ninguna lógica,

Me obligan a pagar chorropecientas cosas, de buena gana habría pagado otro seguro más, pero mi cometido es llevar mi negocio, no saber que alguien ha sacado una ley completamente a lo loco que me obliga a hacerme cargo de los accidentes de un trabajador fuera del trabajo y que esos accidentes no son cubiertos por el seguro obligatorio que ya pago. No le costaba poner en la ley que el empresario está obligado a contratar otro seguro más, si total ya pagamos mogollón de cosas por contratar a un trabajador, pero no, sacan leyes a lo loco y ahí te las arreglas.
0    k 16
RussellLittle
#10 No creo que sea indiferente que exista o no obligación. Cuando la hay, se debe cumplir.

No todos los pequeños y medianos empresarios son iguales ni hacen las cosas igual. Las normas tienen un sentido, es normal que las rechacen quienes ganan más sin ellas. Lo chanante es que las rechacen tambíen muchos de los que son favorecidos por ellas.

La norma que aplica al caso que has descrito no se ha sacado a lo loco, viene de hace décadas. No se debe esperar que un emprendedor las conozca todas porque querrá dedicarse a lo suyo, para eso puede contratar asesores. Ya te expuse el principio de ajenidad.
0    k 11
Señor_rosa
#11 Tengo una asesoría que cobra todos los meses y otra más que cobró 6 mil euros más por asesoría especializada en mi negocio.

Insisto, el trabajador ya está suficientemente protegido, no lo puedes proteger más.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize