Ese porcentaje sólo afecta a los muchi muchi millonarios. No a todos los ricos. Que vendría a ser un 60% (datos de Internet).
Lo que viene a demostrar que España no es un país para emprendedores. Sigue siendo un erial en el que sólo las grandes familias de toda la vida medran.
Seguro que eso se soluciona subiendo aún más los impuestos.
#1 la mayoría de los españoles llega a la edad adulta con una mano delante y otra detrás. Y se pasan veinte años trabajando por cuenta ajena para conseguir pagar la casa. Emprender es un lujo que no todo el mundo puede tener.
España tiene tres millones de autónomos. Básicamente se clasifican en tres tipos:
- los que no quieren para trabajar en ninguna parte y terminan por hacerse autónomos,
- los que no son capaces de trabajar para los demás y recibir órdenes,
- los que soñaron que siendo empresarios se iban a comer el mundo y se han comido un mojón.
Algunos consiguen hacer fortuna y que la empresa crezca. Más por inercia del sector que por tener grandes ideas de negocios. Pero son una minoría.
#8 porque tú abres un supermercado por tu cuenta sin pertenecer a una cadena, y no puedes competir con los precios de compra de las grandes distribuidoras (Carrefour, Dia, Mercadona, Hipercor...).
Abres una gasolinera por tu cuenta y no puedes competir con los precios de Repsol, BP, Cepsa,...
Abres un bar y tienes 50 en 1km a la redonda.
Creas una constructora y en tu provincia hay 100 iguales y que probablemente tenga más experiencia y recursos.
En consecuencia, tus beneficios son muy limitados debido a la competencia.
No triunfan porque el pez grande se come al chico. No triunfan porque solo en trabajos muy novedosos (tecnologicos) o muy creativos (músicos, pintores, actores,...) se puede dar un pelotazo.
Muchos incluso tienen una buena visión del negocio pero no disponen del capital suficiente para aguantar hasta que el negocio cuaja. Creo recordar que leí que solo el 10% de las nuevas empresas consiguen aguantar cinco años abiertas.
#9 yo no tengo los datos, no sé qué tipos de negocios o empresas se abren en España. No lo sé. Pero estoy casi seguro de que no son todos bares, supermercados, gasolineras y constructoras. De hecho, quitando bares, no creo que se abran muchos de los otros 3.
Tecnológicas? Alguna hay. Lo del pelotazo es algo muy raro, lo normal es crecer orgánicamente.
Qué más crees que pueda haber que haga que sólo ese 10% de empresas sigan abiertas?
1k 31
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Lo que viene a demostrar que España no es un país para emprendedores. Sigue siendo un erial en el que sólo las grandes familias de toda la vida medran.
Seguro que eso se soluciona subiendo aún más los impuestos.
*
España tiene tres millones de autónomos. Básicamente se clasifican en tres tipos:
- los que no quieren para trabajar en ninguna parte y terminan por hacerse autónomos,
- los que no son capaces de trabajar para los demás y recibir órdenes,
- los que soñaron que siendo empresarios se iban a comer el mundo y se han comido un mojón.
Algunos consiguen hacer fortuna y que la empresa crezca. Más por inercia del sector que por tener grandes ideas de negocios. Pero son una minoría.
Abres una gasolinera por tu cuenta y no puedes competir con los precios de Repsol, BP, Cepsa,...
Abres un bar y tienes 50 en 1km a la redonda.
Creas una constructora y en tu provincia hay 100 iguales y que probablemente tenga más experiencia y recursos.
En consecuencia, tus beneficios son muy limitados debido a la competencia.
No triunfan porque el pez grande se come al chico. No triunfan porque solo en trabajos muy novedosos (tecnologicos) o muy creativos (músicos, pintores, actores,...) se puede dar un pelotazo.
Muchos incluso tienen una buena visión del negocio pero no disponen del capital suficiente para aguantar hasta que el negocio cuaja. Creo recordar que leí que solo el 10% de las nuevas empresas consiguen aguantar cinco años abiertas.
Tecnológicas? Alguna hay. Lo del pelotazo es algo muy raro, lo normal es crecer orgánicamente.
Qué más crees que pueda haber que haga que sólo ese 10% de empresas sigan abiertas?