Y no le falta razón pr manda narices que lo diga USA.
China prometió 51.000 millones de dólares en inversiones en África durante un período de cuatro años en 50 países de la región. Su objetivo principal es apoderarse de los recursos mineros, en particular de materiales críticos como el cobre y el litio. Todo esto forma parte de su estrategia industrial y militar en el marco del llamado Plan 2049.
En Zambia hace apenas unas semanas, China causó el mayor desastre ecológico en la historia de Zambia, al derramar 50 millones de litros de ácidos y desechos químicos en el río Kafue. Esto forma parte de su ambicioso proyecto de minería de cobre, liderado por Sino-Metals Leach Zambia.
Lo que llaman inversiones en infraestructura y acuerdos comerciales no es más que la vieja estrategia de "trampa de deuda". Las infraestructuras se centran en transportes energía y minería, evidentemente pq es lo que necesitan para extraer los recursos del país que conquistan con "poder blando" no seamos gilipollas ni blanqueadores.
Las numerosas transgresiones de los derechos laborales y humanos en esas minas y todo lo relacionado, no mejora precisamente la vida de esas personas.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
China prometió 51.000 millones de dólares en inversiones en África durante un período de cuatro años en 50 países de la región.
Su objetivo principal es apoderarse de los recursos mineros, en particular de materiales críticos como el cobre y el litio. Todo esto forma parte de su estrategia industrial y militar en el marco del llamado Plan 2049.
En Zambia hace apenas unas semanas, China causó el mayor desastre ecológico en la historia de Zambia, al derramar 50 millones de litros de ácidos y desechos químicos en el río Kafue. Esto forma parte de su ambicioso proyecto de minería de cobre, liderado por Sino-Metals Leach Zambia.
Lo que llaman inversiones en infraestructura y acuerdos comerciales no es más que la vieja estrategia de "trampa de deuda". Las infraestructuras se centran en transportes energía y minería, evidentemente pq es lo que necesitan para extraer los recursos del país que conquistan con "poder blando" no seamos gilipollas ni blanqueadores.
Las numerosas transgresiones de los derechos laborales y humanos en esas minas y todo lo relacionado, no mejora precisamente la vida de esas personas.