entrar registro
ElPuya
#5

Hubo más Comunidades que aplicaron protocolos y hubo miles de muertos.

Es de suponer que hubo muertos con familiares de ideologías afines y contrarias a los partidos que las gobernaban.

Me pregunto:

¿Por qué no ha han habido protestas en otras comunidades?

¿Por qué no han aprovechado para hacer oposición en las calles?

El buscador PHIND especifica:


Es crucial entender que la situación en Madrid, donde se denunció específicamente la discriminación por seguro privado, fue particularmente problemática:

Solo 23 residentes fueron trasladados al hospital de campaña de Ifema
Ningún residente sin seguro privado fue trasladado a hospitales privados
Se aplicó un protocolo específico que excluía sistemáticamente ciertos grupos de traslados hospitalarios

Esta evidencia muestra que, aunque hubo variaciones significativas entre comunidades, algunas regiones mantuvieron un acceso más equitativo a los traslados hospitalarios, mientras que otras implementaron políticas que resultaron en una clara discriminación en función del seguro médico privado.


He buscado documentación en la red y, he procurado leerlo sin sesgo ideológico, y, entre lo encontrado, destaco:

1 - Este denso trabajo analiza aspectos sanitarios y jurícos de lo ocurrido con los mayores, las residencias y el derecho a la vida:

revista-estudios.revistas.deusto.es/article/view/2791/3448

2-Por su parte, Infolibre hace una exposición más divulgativa de la cuestión en

www.infolibre.es/politica/datos-fallecidos-residencias-traslado-hospit

Si tiene tiempo y quiere, écheles un vistazo, sobre todo al artículo de infolibre y me cuenta.

3-También está el documental 7.291, que no he visto entero.

www.rtve.es/noticias/20250312/directo-documental-7291-ver-completo/164

Ya me contará.

Y, como bonus por su interés, un meme (un tanto crudo) de la época referida:

media
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize