entrar registro
Navi
#21 Navi
 *
#20 Y tanto que cuestiono que se necesite construir más vivienda, eso solo sirve para enriquecer a los de siempre.
"Decir que una persona con unos ingresos de 1600 que completa sus ingresos con un alquiler es un especulador malvado es ridículo hasta decir basta". Para nada lo es, cuando una persona adquiere una vivienda únicamente con el fin de alquilarla, está especulando, aunque no le guste que se lo digan.
"El problema está en cuando exiges que otros te construyan la casa, o que otros te atiendan en el médico,o que otros te proporcionen comida o que otros cosan la ropa que llevas o....". ¿En que momento he dicho yo que no quiero que esas personas que me ofrecen dichas cosas no cobren por ello?
Sigues sin responder a algunas de las preguntas que te he hecho en el primer comentario.
0    k 17
jimyx17
#21 del primer comentario, he contestado a todas. Otra cosa es que no te gusten las contestaciones o que vuelvas a desviar la cuestion de fondo por meras observaciones superficiales.

Una persona que compra una vivienda para alquilar está ofreciendo un servicio. No especulando. Hay una cantidad ingente de personas que habrian participado en la construcción de esa vivienda, además del tiempo en construirla y los materiales utilizados. Sin todo eso, la vivienda no existiria. Todo eso es lo que paga un inquilino, pero solo una fracción y a un porcentaje muy pequeño en comparación con todo ese coste.

La pregunta obvia es... Si hay tanta vivienda como dices, si no es necesario construir más, ¿Por qué han desaparecido las ofertas de los portales inmobiliarios y solo quedan las viviendas en zonas despobladas?
1    k 31
Navi
#22 No, no has contestado a todas. Por lo que dices entiendo que verías bien que alguien comprase todo el pan de las panaderías y lo vendiese multiplicando por 5 su precio, al fin y al cabo está ofreciendo un servicio.
Han desaparecido porque los propietarios han escogido nuevas formas de alquiler, turístico, de temporada, colivings, para evadir la LAU.
0    k 17
jimyx17
#23 en vez de marear la perdiz señala que pregunta no te he contestado.

¿Estás comparando una situación de monopolio con el mercado de la vivienda que está en su mayoría en manos de pequeños propietarios?

¿Donde están los datos que sustentan esa afirmación? Está claro que la casa rural de un pueblo de 100 habitantes se ha convertido en turística para evitar la ley, claro que sí.
1    k 31
Navi
#25 Navi
 *
#24 ¿Quién te ha hablado de la casa rural de un pueblo de 100 habitantes?. Te estoy hablando de ciudades, los datos los puedes encontrar aquí. idrabcn.com/es/wp-content/uploads/sites/2/2024/12/habitatgeprotegit_ID
0    k 17
jimyx17
#25 No has entendido la hipérbole, pero ok.
Lo que te digo es que los pisos turísticos tienden a estar en zonas de atractivo turístico, no en zonas en las que vivien la mayoría de los trabajadores. Por ejemplo, en Madrid te vas a encontrar muchos pisos turísticos cerca de la plaza mayor, pero la mayor parte de los trabajadores y demanda de pisos de larga duración está lejos de esas zonas.

Otra vez te digo que esos pisos turísticos no son ni de cerca lo que está subiendo los precios, sino la escasez de viviendas.
0    k 10
Navi
#26 En esas zonas que tu llamas de "atractivo turístico", por no llamarlas zonas de gentrificación ya no quedan pisos que no sean turísticos, incluso se vilipendia a quien pretende vivir en esas zonas, como se ha visto en esta página a menudo. Pero la paradoja está, como te he dicho antes, que algunos pretenden convertir las ciudades en parques temáticos, es decir, convertirlas en centros turísticos, quizá eso explique que en mayo el número de pisos turísticos en mayo haya aumentado un 1,4% como se puede ver en esta noticia de hoy mismo acortar.link/I8XSfE
Ya que pones un ejemplo, te pregunto, ¿te parece la zona franca de Barcelona un lugar de atractivo turístico?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize