#7 Pues normalmente todo lo orientado a la ciencia tiene más salida, luego hay otras que según como te desenvuelvas puedes tener futuro también (derecho, educación deportiva, lo relacionado con el tema administrativo...). También, cualquier carrera te vale para poder acceder a la enseñanza, pero claro si te planteas ese objetivo.
#9 Mi consejo es que analicen bien lo que quieren hacer y cuál es la situación del mercado laboral que quieren. Puede conllevar desplazarse de provincia o incluso país para unas condiciones dignas.
#11 Muchos no tienen muy claro hacia dónde enfocar su vida laboral, pero sí. Informarse bien sobre las diferentes opciones, antes de salir de la educación secundaria, es primordial, y se les suelen dar charlas desde el departamento de orientación, para que puedan tener idea.
#13 Por comentarios de hijos de amigos... Creo q no funciona muy bien ese servicio de orientación.... Se hace al final y en plan cubrir el expediente...
#14 Bueno, supongo que dependerá del orientador, u orientadora, del centro. Es un puesto más para cubrir la función docente, junto con los profesores de materia, y se entra por oposición también. Quiero decir, su estatus en el centro es igual al de un profesor. Mi experiencia es que suelen currarse bien el trabajo, y en cuanto a este tema concreto lo normal es que se incida más en el último curso (4° ESO, y 2° BACH).
1k 37
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Gracias por el aporte.
Nada, no hay de qué.