entrar registro
--214--
#4 --214--
 *
Pues se están metiendo en camisa de once varas. Están ignorando la Infalibilidad Papal, principio doctrinal con rango de dogma, esto es, "una verdad que ha de creerse con fe divina". Y el código canónico es tajante al respecto:

"Se llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos " (Can 751, la negrita es mía).

Para cambiar las cosas deben convocar un concilio ecuménico, e intentarlo por esa vía. Si se limitan a expresarlo como una opinión, entonces son ellos los que pueden ser acusados de herejes cismáticos, según sus propias normas, y, en consecuencia, ser expulsados de la Iglesia.

En fin, ya no respetan ni sus propias normas del juego.
2    k 51
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize