entrar registro
BLUESS
Son niños,en España son imputables como menores,estuvo en 12 hace mucho.
0    k 20
--2107--
#3 --2107--
 *
#2 Este tipo de iniciativas no es novedosa, ni legítima, ni efectiva, ni tampoco necesaria. La reducción de la edad de punibilidad no es una solución a los problemas de inseguridad en los que se ven involucrados NNyA; por el contrario, profundiza su estigmatización e introduce prematuramente en un sistema penal que a menudo reproduce exclusión y violencia. Penalizar a NNyA cada vez más jóvenes evade la responsabilidad primordial de abordar las complejas causas de los comportamientos transgresores en jóvenes en barrios marginados: falta de oportunidades educativas y laborales, hambre, explotación infantil, control narco y ausencia de afecto social y desarrollo integral. Estas raíces interconectadas exacerban la violencia y requieren soluciones integrales y sensibles.

Y además {0x1f447}

El artículo 19 del vigente Código Penal, aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, fija efectivamente la mayoría de edad penal en los dieciocho años y exige la regulación expresa de la responsabilidad penal de los menores de dicha edad en una Ley independiente que contempla otro tipo de régimen diferente a los mayores de 18.

Los menores de 14 años son inimputables penalmente en España y solo pueden ser sometidos a medidas de control de orden civil.

En todo el procedimiento penal cobra especial relevancia la figura del Ministerio Fiscal, en su doble labor de garante del bien social y de protector del menor.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize