#28 "Entonces cual es el negocio? Tenemos que la energía nuclear es la mas cara del mix energetico",
Falso, el carbón y el gas son más caras.
"ademas sin contar demás gastos añadidos de mantenerlas y en su momento de encofrarlas,"
Verdad a medias. Son cargas de construir y desmantelar (que no lo has contado), pero ese coste está ya incluido en el precio del kWh
"mas el combustible y deshacerse de los residuos,"
Verdad parcial. El combustible no es caro. El almacenamiento sí. Pero igual, incluido en el precio.
" mas las posibles fugas y emergencias en centrales que se acercan si no han pasado ya su ciclo de vida"
Falso, imagino que por desconocimiento. Una central nuclear no es tu coche viejo. No se le cambian los manguitos cuando empiezan a tener fugas. Tienen planes de mantenimiento preventivo planificados y medias de seguridad muy altas. Son centrales seguras, estables y muy previsibles. Lo mismo, los planes de mantenimiento están incluidos en el precio.
"y que lleva a seguros de responsabilidad mayores."
Cierto. Pero igual, todo coste va reflejado en el precio del kWh
" Luego también tenemos que este lobby se dedica a vender los residuos resultantes de las barras de combustible para bombas y misiles"
esta te la dejo sin responder, que mola mucho
Y no olvides que en lo que pagas de recibo de la luz, un 20% son impuestos. Más los impuestos que luego se le cobra a la eléctrica por los beneficios, tasas ambientales...
Si quieres que algo sea caro, se puede hacer caro.
1k 22
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Falso, el carbón y el gas son más caras.
"ademas sin contar demás gastos añadidos de mantenerlas y en su momento de encofrarlas,"
Verdad a medias. Son cargas de construir y desmantelar (que no lo has contado), pero ese coste está ya incluido en el precio del kWh
"mas el combustible y deshacerse de los residuos,"
Verdad parcial. El combustible no es caro. El almacenamiento sí. Pero igual, incluido en el precio.
" mas las posibles fugas y emergencias en centrales que se acercan si no han pasado ya su ciclo de vida"
Falso, imagino que por desconocimiento. Una central nuclear no es tu coche viejo. No se le cambian los manguitos cuando empiezan a tener fugas. Tienen planes de mantenimiento preventivo planificados y medias de seguridad muy altas. Son centrales seguras, estables y muy previsibles. Lo mismo, los planes de mantenimiento están incluidos en el precio.
"y que lleva a seguros de responsabilidad mayores."
Cierto. Pero igual, todo coste va reflejado en el precio del kWh
" Luego también tenemos que este lobby se dedica a vender los residuos resultantes de las barras de combustible para bombas y misiles"
Y no olvides que en lo que pagas de recibo de la luz, un 20% son impuestos. Más los impuestos que luego se le cobra a la eléctrica por los beneficios, tasas ambientales...
Si quieres que algo sea caro, se puede hacer caro.