Ninguno ha sido positivo para Argentina. “Todos los programas del FMI han fallado”, afirma a El Salto la doctora en economía Noemí Brenta, reconocida como una de las mayores especialistas sobre las relaciones entre Argentina y la institución crediticia.
No presenta una mejor perspectiva el nuevo programa por 20.000 millones de dólares suscrito hace unos días con la actual gestión. “El acuerdo es malo. Por los requisitos y por las reformas estructurales que se anuncian, es mucho más condicionante e intrusivo que el firmado en 2022”, plantea la economista en alusión al documento suscrito por el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2022) para refinanciar a su vez un préstamo de 44.000 millones de dólares concedido al expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
1k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
No presenta una mejor perspectiva el nuevo programa por 20.000 millones de dólares suscrito hace unos días con la actual gestión. “El acuerdo es malo. Por los requisitos y por las reformas estructurales que se anuncian, es mucho más condicionante e intrusivo que el firmado en 2022”, plantea la economista en alusión al documento suscrito por el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2022) para refinanciar a su vez un préstamo de 44.000 millones de dólares concedido al expresidente Mauricio Macri (2015-2019).