entrar registro
--1426--
Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, que fue aprobada el 26 de diciembre de 2007.

Uno de los aspectos más destacados de esta ley es la retirada de símbolos y monumentos franquistas de los espacios públicos. En concreto, el artículo 15 de la ley establece que las administraciones públicas deben tomar medidas para retirar escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión de la dictadura.

en octubre de 2022 se aprobó la Ley 20/2022, de Memoria Democrática, que refuerza y amplía la Ley de Memoria Histórica de 2007. Esta nueva ley establece que los símbolos franquistas deben ser retirados de manera obligatoria, y se prohíbe la exaltación del franquismo en espacios públicos. También incluye sanciones para quienes incumplan estas disposiciones.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize