Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, que fue aprobada el 26 de diciembre de 2007.
Uno de los aspectos más destacados de esta ley es la retirada de símbolos y monumentos franquistas de los espacios públicos. En concreto, el artículo 15 de la ley establece que las administraciones públicas deben tomar medidas para retirar escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión de la dictadura.
en octubre de 2022 se aprobó la Ley 20/2022, de Memoria Democrática, que refuerza y amplía la Ley de Memoria Histórica de 2007. Esta nueva ley establece que los símbolos franquistas deben ser retirados de manera obligatoria, y se prohíbe la exaltación del franquismo en espacios públicos. También incluye sanciones para quienes incumplan estas disposiciones.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Uno de los aspectos más destacados de esta ley es la retirada de símbolos y monumentos franquistas de los espacios públicos. En concreto, el artículo 15 de la ley establece que las administraciones públicas deben tomar medidas para retirar escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión de la dictadura.
en octubre de 2022 se aprobó la Ley 20/2022, de Memoria Democrática, que refuerza y amplía la Ley de Memoria Histórica de 2007. Esta nueva ley establece que los símbolos franquistas deben ser retirados de manera obligatoria, y se prohíbe la exaltación del franquismo en espacios públicos. También incluye sanciones para quienes incumplan estas disposiciones.