#2 Bueno, es una cuestión semántica. Que no es baladí, puesto que a los ojos de la opinion publica, se nos ha metido hasta en la sopa que el "maltratador" es Lucifer, con un odio intrinseco hacia la mujer; y la "maltratadora"...pues es un tema "doméstico".
En realidad no existen como tales los delitos de Violencia de Género o Violencia Doméstica. Sencillamente los delitos de lesiones, maltrato físico, psicológico, coacciones, amenazas, etc.... tienen un tratamiento distinto si es entre parejas, exparejas, miembros de la unidad familiar, etc.... que si es entre personas sin esa relacion. Bueno, y que si eres hombre hay juzgados "especiales" para instruir tu causa (los de VG). Pero técnicamente hablamos del mismo delito (lesiones, amenazas, coacciones...)
Aunque tambien es cierto que algunos actos (coacciones leves, por ejemplo), a un hombre le llevan ante un Juzgado de Violencia de Género y a una mujer.....patatas.
Véase la "igualdad" de la que chupaba del bote la tia esta.
En realidad no existen como tales los delitos de Violencia de Género o Violencia Doméstica. Sencillamente los delitos de lesiones, maltrato físico, psicológico, coacciones, amenazas, etc.... tienen un tratamiento distinto si es entre parejas, exparejas, miembros de la unidad familiar, etc.... que si es entre personas sin esa relacion. Bueno, y que si eres hombre hay juzgados "especiales" para instruir tu causa (los de VG). Pero técnicamente hablamos del mismo delito (lesiones, amenazas, coacciones...)
Aunque tambien es cierto que algunos actos (coacciones leves, por ejemplo), a un hombre le llevan ante un Juzgado de Violencia de Género y a una mujer.....patatas.
*