entrar registro
Alrojovivo
Hay años que rara vez se llega a los 30 en todo el verano. Hay veranos que no deja de llover. En todos los años que he estado aquí, siempre hay alguno que te da un respiro y te deja disfrutar del verano en condiciones. Bueno, pues eso año no pueden faltar los de todos vamos a morir.

El cambio climático es real, el clima siempre cambia. El ser humano contribuye con el aporte de co2 y otros gases a la atmósfera. Lo está acelerando. Pero a nivel planetario los cambios son mínimos y lentos.

Desde los 80 se habla de la subida del nivel del mar. A estas alturas no debería existir hielo en los polos, el agua debería llegar hasta el piso 20 y todos deberíamos estar muertos.

Yo, este finde, tengo fiesta en el jardín. Que hace sol y calor. Y eso es lo único que importa
1    k 36
Raistlin
#3 El cambio climático antropogénico es un cuento para estafar idiotas.

El CO2 emitido por humanos será un 15% del total y ya sería mucho, aparte que a más CO2 más organismos lo consumen hasta quedar en equilibrio.

Lo único que influye de verdad (quitando volcanes) es la posición de la tierra con respecto al sol en ciclos de varios siglos
2    k 58
Alrojovivo
#5 no, no es un cuento para idiotas. El efecto del vertido de CO2 a la atmósfera es medible.

No tengo ahora los datos, pero voy a tomar tu 15% como correcto. No te parece que es una cantidad suficiente como para influir en el comportamiento del clima? Si dijeses un 2 o un 3%..., aun. Por sentido común, simplemente. A eso hay que sumarle otros gases con más poder de retención de calor, como el metano, o algunos hexafluoruros.

Sinceramente, me parece más lógico pensar que esa cantidad afecta, de manera más o menos significativa, que decir que no lo hace de ninguna.

Lo que yo discuto es la emergencia y cualquier otro discurso catrastofista que sólo están diseñados para tener a la población acojonada, crispada y controlada. Y para conseguir fondos, todo sea dicho de paso.

Hay problemas mucho más serios, como la polución de ríos y mares, sobrepesca, uso de químicos que afectan al sistema endocrino... Donde es más fácil tomar medidas. Pero claro, es mejor luchar contra molinos que contra gigantes de vedad.

Yo entiendo que estés hasta el rabo de tanto discurso catastrofista y de Gretas retrasadas, pero decir, eh, está todo de puta madre, no hace falta tomar medidas de nada... , no sé, tampoco lo veo razonable.
1    k 36
Raistlin
#6 Ten en cuenta que ese CO2 extra afectará en la misma proporción. Ahora solo tienes que seguir la evolución histórica y añadirle ese 15%

Totalmente despreciable y eso sin tener en cuenta, que ese extra es absorbido por animales o plantas que se alimenten de el, como el plancton, haciéndolo aún más despreciable.

Y luego si mañana erupciona un volcán, va a ser totalmente ridículo ese 15% en comparación. De que sirve tomar medidas? (que tampoco se toma ninguna, es simplemente una estafa)
1    k 38
--1179--
#7 andamos flojillos de matemáticas y proporcionalidades ... anda, no te hagas daño
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize