entrar registro
V.V.V.
#3 Renfe tenía muchas más líneas antes y un servicio mucho más extendido, que no sepas eso porque eres un ignorante, es otra historia.
1    k 40
Juan_Nervion
#4 Lineas que eran una puta mierda medieval. Y que están todas convertidas en senderos verdes.

Lo moderno, Madrid-Barcelona o Sevilla, funciona igual, de puta pena, Renfe Style.
0    k 19
V.V.V.
#5 En un país donde no todo el mundo tenía un coche, eran bastante más decentes, y están convertidas en senderos verdes porque no se ha hecho manutención. Lo mismo que sucedería a las autopistas si no las arreglaran.

Los trenes que unen Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla funcionan bien, deberían poner más servicios pero funcionan bien. Hay trenes mejores en Europa, pero también peores.
0    k 20
Juan_Nervion
#6 Las lineas puta mierda, se convierten en sendero verde, en cuanto hay un bus o coche alternativo que tarda la cuarta parte y no tiene avería, día si y día no.

Y en lo último tienes razon, los trenes funcionan peor en Bosnia, pero no es excusa.
0    k 19
V.V.V.
#7 Las líneas no se cuidan en cuanto el gobierno vende licencias a compañías de autobuses a cambio de jugosos beneficios para los políticos. Así venden lo público, mientras hay lerdos como tú que les aplauden las gracias. ¿O eres de verdad tan ignorante como para creer que las licencias para la exclusividad de las líneas de autocares promovidas por los gobiernos para evitar la concurrencia económica y los mejores servicios?

Sí, en muchos lados hay solo "el ALSA" porque los CEOs de esta empresa ubicada actualmente en el Reino Unido (National Express), han untado a los políticos correspondientes.

Pregúntale a @Henry lo guay que ha sido la privatización del transporte público en el Reino Unido, y los problemas que han tenido.

Da pena, ver a gente como tú, tan desinformada.
1    k 40
Juan_Nervion
#9 Podría ser que estoy desinformado, dado que no cojo un transporte público ni de palo. No los cojo porque son una puta mierda y el por qué, me la sopla.
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
#11 Yo, lo máximo que he tenido en los últimos 5 años, fue que por algún tema en la vía, nos pasaron a autobús en Miranda de Ebro, y si bien es una putada solo lo fue por comodidad, por que encima llegamos 30 minutos antes.
Eso si, yo tengo unas reglas para viajar en Renfe desde que están sucediendo tantas cosas raras como estas y siempre voy preparado por si tengo que pasar la noche en un tren de estos

Y bueno, se me olvidaba que la ultima vez, llegamos antes a Atocha, pero el tren salió 20 minutos tarde y cuando lo habíamos recuperado, volvimos a perder tiempo y llegamos 25 minutos tarde a Bilbao.

A mi lo que me jode es que quitasen los trenes nocturnos. y aquellos Bilbao-Malaga sin tener que cambiar de tren en Chamartin para coger el siguiente Madrid-Malaga en Atocha. Aun recuerdo esos viajes que en Picasso.
0    k 20
Jujutsu
#10 Jujutsu
 *
#6 las autovías van camino de ello.
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.

P.D. la foto... :troll: sólo le falta un plátano en la otra mano. Jajaja
0    k 14
V.V.V.
#10 Tengo esperanza en proyectos como coolrail:
www.coolraileurope.com/en/

Y en la línea Madrid-Yiwu, con sus ramificaciones:
es.wikipedia.org/wiki/Línea_Madrid-Yiwu
www.businessinsider.com/the-longest-railway-in-the-world-2015-1
0    k 20
Jujutsu
#14 Jujutsu
 *
#12 está muy bien esto, pero la idea y lo que yo había escuchado y leído era apostar por el transporte interno por ferrocarril desde los puertos a las ciudades a almacenes en el extrarradio y de ahí moverlas ya en camiones más pequeños. Si se iba a apostar por el hidrógeno verde, mejor forma de mover las mercancías dentro del país no hay. ¿no?
Ahorras en combustibles fósiles que no tenemos, apuestas por el hidrógeno verde y la electricidad para el transporte de mercancías (que somos y seremos autosuficientes) y de paso ahorras en mantenimiento de carreteras y autopistas, puesto que el inmenso tránsito continuo de los grandes camiones son los que más las perjudican.

La idea de grandes trenes como el que pones es una pasada, pero depende de muchos países y de mucha mierda de política geoestratégica. Otra cosa es que la vías de transporte por ferrocarril sea protegida internacionalmente al estilo de las autopistas del mar, pero esto lo veo complicado
0    k 14
V.V.V.
#15 V.V.V.
 *
#14 Sí, pero una de las grandes lacras es ese pensamiento estúpidamente centralista de que todo tiene que pasar por Madrid. .Hay varias comunicades autónomas en el norte de España, con excelentes economías que no están casi ni unidas con el tren. Que haya tan pocos trenes de Euskadi a Catalunya por poner un ejemplo es una vergüenza. Ya no digamos otras zonas con peor economía, pero con puertos importantes como Galicia (Vigo). Existe un aislamiento claro con respecto al tren.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize