entrar registro

Red Eléctrica descarta un ciberataque y todo apunta a un exceso de confianza en la energía solar

67 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 121
| |

El pasado lunes 28 de abril de 2025, como ha ocurrido en muchos días en España, el mercado volvió a depender en más de un 70% del sol. Un exceso de confianza en la energía fotovoltaica, barata y renovable, sobre la que se ha alertado en multitud de ocasiones por sus problemas de estabilidad en el sistema eléctrico. Una dependencia que colapsó.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Siyo
Traductor:
Chapuzas empatando cables por los primos enchufados de turno.
0    k 20
Juan_Nervion
Vino una nube y se cayeron los palos del sombrajo.

Españistan, Mariano Ozores y Pepe Isbert.
0    k 17
wolfy1981
La faltan de reguladores de capacitiva en la solar. Es lo que tiene no vigilar bien las nuevas instalaciones y querer ahorrar costes a pesar de todo.
Instalaciones que si tienen las eólicas desde 2022 obligadas.
¿Por qué no las fotovoltaicas? Ahí es donde aparece la responsabilidad de REE y por ende de su presidenta.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize