#2 Gracias por el resumen. De primeras, veo que la mayoría de medidas son aperturistas y van sanear el acceso a la profesión.
Pruebas prácticas en las oposiciones a juez, como en las demás oposiciones.
Centros públicos que eliminen las clases particulares pagadas en negro a jueces veteranos.
Sustitutos por oposición (¿cómo es ahora?).
Lo del cuarto turno me parece mal, debería desaparecer. Por ahí entran meros empleados de partidos.
Lo de cambiar la instrucción a la fiscalía no es muy relevante. Si actualmente el PP controla salas de justicia "desde detrás", cuando esté en el gobierno podrá controlar la fiscalía como quiere el PSOE. El caso es que sigan siendo ellos los que controlen las instrucciones de sus casos de corrupción.
Nota: el PP tuvo fiscales defensores en su día, también. Nada va a cambiar.
#4 Nada diferente de como se ha venido haciendo. No hace mucho que han prescrito casos de malversación porque el juez instructor estaba ocupado en otros temas. Casualmente, presuntos delitos de cargos del PP.
#5 Pues a ese juez se le mete un puro y se le acusa de prevaricación. A menos de que tenga una buena excusa y se demuestre que ha dilatado sus acciones para que prescriba.
#6 Ya hizo la última mayoría del PP una reforma para que cualquier responsabilidad de un juez la paguemos entre todos menos él mismo. Y ya saben esos jueces cómo camuflar sus despistes.
Pruebas prácticas en las oposiciones a juez, como en las demás oposiciones.
Centros públicos que eliminen las clases particulares pagadas en negro a jueces veteranos.
Sustitutos por oposición (¿cómo es ahora?).
Lo del cuarto turno me parece mal, debería desaparecer. Por ahí entran meros empleados de partidos.
Lo de cambiar la instrucción a la fiscalía no es muy relevante. Si actualmente el PP controla salas de justicia "desde detrás", cuando esté en el gobierno podrá controlar la fiscalía como quiere el PSOE. El caso es que sigan siendo ellos los que controlen las instrucciones de sus casos de corrupción.
Nota: el PP tuvo fiscales defensores en su día, también. Nada va a cambiar.
No, casi nada relevante...
Es la diferencia entre que se cierre un crimen por la puerta de atrás o de que se intente esclarecer.
*