#17 Lo maravilloso del capitalismo es que no tiene que responder preguntas incómodas. En este contexto, el origen del post, está más bien en si gente como Amancio paga impuestos en proporción a sus ingresos como sus asalariados, o si disfruta de una legislación que le beneficia a él mientras perjudica a los otros.
#18 Responder preguntas.... no va a responder ninguna, no deja de ser una herramienta. Probablemente una de las más importantes jamás creadas por el hombre, pero una herramienta.
Enfocas los impuestos desde un punto de vista equivocado. La primera pregunta es que servicios se deben pagar entre todos, luego como repartimos la factura. Si solo recoges impuestos, olvidandote de la primera pregunta, corres el riesgo de caer en gastos y subvenciones con los que la mayoría no estaríamos de acuerdo.
En cualquier caso, ya te adelanto que precisamente Amancio Ortega, paga en un més más impuestos que todos sus empleados juntos en varios años.
#19 Lo que planteas en el segundo párrafo ya lo hice y lo expreso cuando me toca votar. Pero no sirve.
Sobre Amancio, no es tanto la cantidad que paga como la que tendría que pagar. No tengo duda de que a él le da bastante igual, pero tiene empleados que saben de optimización fiscal, que es un eufemismo para aprovechar los recovecos legales para no tributar de forma proporcional a lo que uno gana.
0k 11
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Enfocas los impuestos desde un punto de vista equivocado. La primera pregunta es que servicios se deben pagar entre todos, luego como repartimos la factura. Si solo recoges impuestos, olvidandote de la primera pregunta, corres el riesgo de caer en gastos y subvenciones con los que la mayoría no estaríamos de acuerdo.
En cualquier caso, ya te adelanto que precisamente Amancio Ortega, paga en un més más impuestos que todos sus empleados juntos en varios años.
Sobre Amancio, no es tanto la cantidad que paga como la que tendría que pagar. No tengo duda de que a él le da bastante igual, pero tiene empleados que saben de optimización fiscal, que es un eufemismo para aprovechar los recovecos legales para no tributar de forma proporcional a lo que uno gana.