entrar registro
Juan_Nervion
Habria que comparar lo que ha trabajado Amancio y lo que ha trabajado la purria envidiosa que nos rodea.
1    k 40
RussellLittle
#4 Es fácil de entender, si se quiere. El autor propone que nos hagamos preguntas. Sin criticar el éxito empresarial de este hombre, no es Florentino, lo mucho que haya trabajado Amancio, ¿vale 100.000 millones? ¿Lo ha hecho él todo? Quizás le han ayudado unos cuantos miles de personas, ¿qué parte de la riqueza que han producido les ha correspondido? Esas son las preguntas.
1    k 31
Juan_Nervion
#6 Falta la pregunta de cuento ha costado a la sociedad el parasito que nunca ha dado ni palo.
1    k 40
RussellLittle
#7 Es otra pregunta que también hay que hacer y buscar una respuesta. El que no aporta a la sociedad quizás merece una oportunidad, dos ya no, y si no quiere, tampoco debe recibir nada. Pero no creo que esto guarde relación con las preguntas sobre Amancio Ortega.
1    k 31
Juan_Nervion
#8 Por comparar... que es de lo que va el tema.
1    k 40
kalandraca
#7 Hostias, igual es difícil contarlo, desde el 99 que lleva en política y no ha cotizado nunca. Casita de milloncejo, 7 millones derivados y 5000€ al mes de nuestro bolsillo. Si, el parásito triunfa.
1    k 28
jimyx17
#6 pues mira, lo maravilloso del capitalismo es que no le corresponde a un único individuo responder a la pregunta de si ese valor añadido del trabajo de esta persona merece esa cantidad de dinero.

Merece ese dinero porque se lo ha pagado el resto de la sociedad comprando sus productos.

Y ese mismo principio rige también las relaciones laborales. Cualquiera de esos trabajadores, si en otro sitio le hubiesen pagado más, habrían dejado su puesto de trabajo.

PD: tampoco entró en si es realmente tan rico como dicen, porque al final, lo que tiene son empresas que valen dinero, no dinero real. Si mañana Inditex pasa a valer 0 euros, el estaría arruinado.
0    k 12
RussellLittle
#17 Lo maravilloso del capitalismo es que no tiene que responder preguntas incómodas. En este contexto, el origen del post, está más bien en si gente como Amancio paga impuestos en proporción a sus ingresos como sus asalariados, o si disfruta de una legislación que le beneficia a él mientras perjudica a los otros.
0    k 11
jimyx17
#18 Responder preguntas.... no va a responder ninguna, no deja de ser una herramienta. Probablemente una de las más importantes jamás creadas por el hombre, pero una herramienta.

Enfocas los impuestos desde un punto de vista equivocado. La primera pregunta es que servicios se deben pagar entre todos, luego como repartimos la factura. Si solo recoges impuestos, olvidandote de la primera pregunta, corres el riesgo de caer en gastos y subvenciones con los que la mayoría no estaríamos de acuerdo.

En cualquier caso, ya te adelanto que precisamente Amancio Ortega, paga en un més más impuestos que todos sus empleados juntos en varios años.
0    k 12
RussellLittle
#19 Lo que planteas en el segundo párrafo ya lo hice y lo expreso cuando me toca votar. Pero no sirve.

Sobre Amancio, no es tanto la cantidad que paga como la que tendría que pagar. No tengo duda de que a él le da bastante igual, pero tiene empleados que saben de optimización fiscal, que es un eufemismo para aprovechar los recovecos legales para no tributar de forma proporcional a lo que uno gana.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize