#1 Es curioso, el otro día discutía con mi mujer porque aseveré que el sufragio universal es una estupidez. Se escandalizaba como si yo fuera una especie de neonazi o así.
Mi postura es que deberían votar todos aquellos que demuestren saber al menos lo que van a votar. Y da igual sexo, raza, edad o religión. Nunca he entendido por qué no puede votar un genio de 15 años y sí un analfabeto de 40.
Es más, como se especulaba en "Tropas del espacio" de Heinlein, solo pueden ejercer cargos públicos quienes han demostrado ser capaces de anteponer el bien común a su interés particular.
La democracia que tenemos hoy es un mal chiste en el los partidos se limitan a soltar soplapolleces esperando alternar el poder mientras el pueblo es completamente ajeno y falto de interés a la política.
Que no se voten a mamones, que se vote acciones y con previsión a futuro.
Los que hayan votado una acción que su previsión acertó en el futuro, su voto valga más. Los que se hayan equivocado, su voto valga menos.
Así en un tiempo, las acciones de gobierno las decidirán los que han demostrado tener buen ojo. Todos los votos contarán, pero más los de los capaces, que los de los mongólicos inútiles.
Ejemplo: Limitamos el precio de alquiler y en 2 años el precio bajará y cualquiera podrá comprar una casa. Si sale si y en 2 años no se cumple, todos los gilipollas que hayan votado que si, a la próxima votación su voto será ponderado y valdrá algo menos. Si resulta que se cumple, su voto será ponderado y valdrá algo más.
#2 Que no se voten a lista cerradas ni a partidos políticos, que los congresistas estén obligados a recibir a los votantes de su distrito para dar la cara, que ante de presentarse hagan una declaración de bienes ante un auditor y cuando terminen la legislatura también, que si cometes corrupción la condena en prisión empiece a contar desde el momento que devuelvas el dinero y si no, que no salgas de prisión, que los partidos políticos condenados por corrupción sea ilegalizados y no se puedan refundar y sus dirigentes vayan a prisión junto a los corruptos. Y puesto ya, que si eres corrupto y reincides que te pasen por guillotina en plaza pública.
Hay tantas cosas que mejorar en la democracia.
1k 28
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Mi postura es que deberían votar todos aquellos que demuestren saber al menos lo que van a votar. Y da igual sexo, raza, edad o religión. Nunca he entendido por qué no puede votar un genio de 15 años y sí un analfabeto de 40.
Es más, como se especulaba en "Tropas del espacio" de Heinlein, solo pueden ejercer cargos públicos quienes han demostrado ser capaces de anteponer el bien común a su interés particular.
La democracia que tenemos hoy es un mal chiste en el los partidos se limitan a soltar soplapolleces esperando alternar el poder mientras el pueblo es completamente ajeno y falto de interés a la política.
*
Que no se voten a mamones, que se vote acciones y con previsión a futuro.
Los que hayan votado una acción que su previsión acertó en el futuro, su voto valga más. Los que se hayan equivocado, su voto valga menos.
Así en un tiempo, las acciones de gobierno las decidirán los que han demostrado tener buen ojo. Todos los votos contarán, pero más los de los capaces, que los de los mongólicos inútiles.
Ejemplo: Limitamos el precio de alquiler y en 2 años el precio bajará y cualquiera podrá comprar una casa. Si sale si y en 2 años no se cumple, todos los gilipollas que hayan votado que si, a la próxima votación su voto será ponderado y valdrá algo menos. Si resulta que se cumple, su voto será ponderado y valdrá algo más.
Hay tantas cosas que mejorar en la democracia.