Desde hace unos años se convirtió en un personaje incómodo pues hizo una “revisitación” de su vida y de los postulados socialistas y feministas que había defendido y asumió posturas muy críticas sobre todo con lo que se conoce como el mundo woke. Y se convirtió en una diana para un sector del progresismo. Siguió formándose académicamente en psicología y neurociencia y ahondó en comportamientos que le llevaron a enfrentarse públicamente a la ley trans, sobre todo en el aspecto a los tratamientos a menores prohibidos hoy en la mayoría de los países. Otros temas que denunció fue la ley del sí es sí, o la adjudicación de las subvenciones.
Esa situación de personaje incómodo le llevó a ser víctima de una intensa campaña de acoso. Durante al menos cinco años fue blanco de mensajes vejatorios, amenazantes y denigrantes que no solo generaron en Etxebarria un profundo malestar emocional, sino que afectó muy negativamente a su vida profesional y personal.
#3#4#6 Lucía Etxebarría ha sido siempre de lo más woke que existe. Escarba en sus tuits anteriores a Podemos como pensaba sobre los diferentes géneros, y orientaciones sexuales. El problema es que la pillaron copiando de todo, y como tiene unos enchufes tremendos: su hermano es un jefazo de la Sony y tiene a media familia en editoriales, sellos de discos, etc. además de una suerte impresionante: Elizabeth Wurtzel ha muerto (una de sus grandes "fuentes de inspiración copia"), no le han metido nunca un buen puro. Cualquier mindundi de clase obrera estaría ya en la cárcel con los desmanes editoriales que ha hecho esta juntaletras.
Lo que hizo de meterse con el partido muleta del gobierno y después con el resto del gobierno, en márketing se llama "crear ruido". Consiste en opinar firmemente sobre otro tema polémico, para desatar un debate encarnizado que genere una cortina de humo sobre el verdadero problema, en este caso, que esta sra. no para de copiar el trabajo de los demás y darlo como propio, como bien dice #5
#8#9#3 y #6 No, estas acusaciones las tiene desde mucho antes de Podemos. Se sabe que ha copiado artículos de otros desde que era periodista de Nuevos Medios, puesta a dedo por su hermano mayor. Copió trozos enteros de Amor, curiosidad, prozac y dudas. Copió versos de Antonio Colinas, copió frases de un artículo del psicólogo valenciano, Jorge Castelló, mucho antes de la fundación de Podemos. Todo esto mucho antes de que la Twittera Gem Muay mostrara todos los párrafos copiados del libro Mujeres Extraordinarias y las fuentes originales, lado a lado para que no hubiera la menor duda al respecto.
Podemos es un partido de mierda, pero no nos equivoquemos, esta sra. pertenece a la nobleza cleptócrata que tanto daño ha hecho a este país.
Marzo del 2007:
El psicólogo valenciano que denunció a Lucía Etxebarría por plagio celebra el acuerdo porque "ha imperado la cordura" (el caso del plagio de artículos de Jorge Castelló para su libro Ya no sufro por amor). www.levante-emv.com/sociedad/2007/03/01/escritora-lucia-etxebarria-pag
No @olomoc, no tienes razón, esto viene de muy lejos. Lo que pasa es que a esta no la tocan porque tiene muchos contactos de poder. Y te he puesto todos periódicos de derechas, nada sospechosos de apoyar a Podemos o al gobierno actual, para que te des cuenta de hasta donde llega esta sra. En otro país no solo estaría vetada de cualquier medio o editorial, sino que seguramente estaría arruinada de pagar multas millonarias por casos de plagios flagrantes. Esta sra. en cualquier país civilizado estaría mediáticamente muerta.
#5#7. No. De eso la acusaron los que ahora han sido condenados. Es precisamente ese acoso del que se habla en la noticia. Y al que parece que queréis colaborar vosotros.
Esa situación de personaje incómodo le llevó a ser víctima de una intensa campaña de acoso. Durante al menos cinco años fue blanco de mensajes vejatorios, amenazantes y denigrantes que no solo generaron en Etxebarria un profundo malestar emocional, sino que afectó muy negativamente a su vida profesional y personal.
inspiracióncopia"), no le han metido nunca un buen puro. Cualquier mindundi de clase obrera estaría ya en la cárcel con los desmanes editoriales que ha hecho esta juntaletras.Lo que hizo de meterse con el partido muleta del gobierno y después con el resto del gobierno, en márketing se llama "crear ruido". Consiste en opinar firmemente sobre otro tema polémico, para desatar un debate encarnizado que genere una cortina de humo sobre el verdadero problema, en este caso, que esta sra. no para de copiar el trabajo de los demás y darlo como propio, como bien dice #5
Pero bueno...
Podemos es un partido de mierda, pero no nos equivoquemos, esta sra. pertenece a la nobleza cleptócrata que tanto daño ha hecho a este país.
Septiembre del 2001:
Lucía Etxebarría, en el pantano del plagio (el caso de la copia de versos de Antonio Colinas)
www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2001/09/24/lucia-etxebarria-p
Octubre del 2001:
Interviú desvela el “plagio literario en prosa” de Lucía Etxebarría (Copia párrafos de Nación Prozac de Elizabeth Wurtzel)
libertaddigital.com/cultura/2001-10-02/iinterviui-desvela-el-plagio-li
Febrero del 2003:
Lucía Echevarría pierde la demanda contra "Interviú" por acusarla de plagio
www.lavanguardia.com/cultura/20030214/51262769874/lucia-echevarria-pie
Noviembre del 2004:
Además de plagiar, miente
www.diariodeleon.es/cultura/41123/1256157/ademas-plagiar-miente.html
Marzo del 2007:
El psicólogo valenciano que denunció a Lucía Etxebarría por plagio celebra el acuerdo porque "ha imperado la cordura" (el caso del plagio de artículos de Jorge Castelló para su libro Ya no sufro por amor).
www.levante-emv.com/sociedad/2007/03/01/escritora-lucia-etxebarria-pag
No @olomoc, no tienes razón, esto viene de muy lejos. Lo que pasa es que a esta no la tocan porque tiene muchos contactos de poder. Y te he puesto todos periódicos de derechas, nada sospechosos de apoyar a Podemos o al gobierno actual, para que te des cuenta de hasta donde llega esta sra. En otro país no solo estaría vetada de cualquier medio o editorial, sino que seguramente estaría arruinada de pagar multas millonarias por casos de plagios flagrantes. Esta sra. en cualquier país civilizado estaría mediáticamente muerta.
*