No recuerdo donde lei el otro día una teoría de Trump con el tema de Groenlandia que de ser cierta, sería de genio.
Groenlandia es territorio OTAN y no esta digamos "vigilado" por tropas del tratado. Asi que en vez de querer gastarse dinero de los contribuyentes estadounidenses, amenaza con invadir Groenlandia y así Europa manda tropas. El se ahorra enviar las propias y la pasta como siempre, la pone la UE.
#1 Estados Unidos ya tiene una base militar allí y siendo territorio OTAN, estaría amparado en caso de invasión externa. La supuesta genialidad de Trump consiste en que se habla de esto y no de otros asuntillos, aparte de que comprobar hasta dónde le van a dejar, como aquel pintor austríaco. Entre tanto, decenas o cientos de admiradores se van quedando con cara de haba mientras gimotean "amo, yo te quería... ¿estás ahí, amo?".
Groenlandia es territorio OTAN y no esta digamos "vigilado" por tropas del tratado. Asi que en vez de querer gastarse dinero de los contribuyentes estadounidenses, amenaza con invadir Groenlandia y así Europa manda tropas. El se ahorra enviar las propias y la pasta como siempre, la pone la UE.