España da asco con el enfrentamiento continuo. Igual que el resto de "democracias liberales" de occidente, donde hay dos bandos y todos dándose de hostias todo el día. Todo el rato deshaciendo lo que hace el otro y criticándole.
Sinceramente, un sistema como el Chino de un único partido es mucho mejor. Solo hay que ver lo bien que les va, nadie discutiendo por chorradas partidistas para mantener su privilegio electoral.
#3 Que pereza de periodismo. En vez de informar, se dedican a hacer de altavoces de los partidos y la gente anestesiada con este sistema para tontos. Singapur es un buen ejemplo de dictadura que funciona
#5 Pues mira, otro ejemplo bueno. Todos los que imitan a China tienen países ricos y prósperos. Los que tienen sistema de partidos, se están yendo a la mierda. Algo está pasando, pero la gente sigue anestesiada viendo y leyendo los mismos panfletos de toda la vida, y reproduciendo la basura que cuenta en todos lados.
#7 Pensamiento único, sí, por su país y por su prosperidad. Nada de enfrentamientos internos por chorradas como ocurre en occidente. Todos reman a una. Aquí cada uno va por su lado, y ya vemos lo "bien" que nos está yendo.
#9 Tienen elecciones internas para elegir a los mandatarios a diferentes niveles. Es decir, que hay elecciones para elegir a la gente que tiene que hacer las cosas a nivel político. Xi Jinping es un ejemplo de meritocracia total (fue ascendiendo llevando temas más pequeños hasta que le eligieron como presidente).
Sinceramente, un sistema como el Chino de un único partido es mucho mejor. Solo hay que ver lo bien que les va, nadie discutiendo por chorradas partidistas para mantener su privilegio electoral.
Aquí lo explica Jabiertzo perfectamente: www.youtube.com/watch?v=DzGLqm1Q0rI