Pero no es nada en comparación con esos que cobran pensiones para las que no han cotizado nunca.
Es muro de pago (quizás por limite de visualizaciones)
Las claves: los pensionistas no reciben solo lo que cotizaron, contra la creencia popular
CINCO DÍAS
~3 minutos
Cuando se debate sobre la sostenibilidad de las pensiones, los que las están recibiendo ya o están a punto de hacerlo suelen aducir que han cotizado durante muchos años, y que solo están recibiendo lo que se merecen. Eso no es exactamente así, puesto que, según los actuarios, reciben del sistema 1,62 euros por cada euro aportado, algo más que los 1,55 euros de 2020. Pese a las reformas, destinadas a ajustar a la baja lo que se entrega a los jubilados, estos viven cada vez más años, por lo que tienen más tiempo para cobrar la pensión....
_
Un 62% más de lo cotizado es mucho, y explica que la distribución de las rentas de los españoles se vaya decantando cada vez más hacia las generaciones de más edad. El ubicuo Elon Musk dijo el viernes que la Seguridad Social de EE UU (mucho menos generosa que las europeas, y que la española en particular) se asemeja a un esquema Ponzi. Algo de eso hay: los cotizantes confían en que, cuando les toque a ellos jubilarse, serán los trabajadores de entonces los que lo financien. Pero la pirámide cada vez es más estrecha por la base. Y convendría abordar la cuestión con bisturí en vez de tener que usar la amoladora.
Las ventas de coches eléctricos siguieron al alza en febrero después de un enero también positivo. Esto, que en principio puede parecer una buena noticia, muestra, sin embargo, las costuras de un sector que avanza, gota a gota, hacia la electrificación: el aumento, apuntan los fabricantes, se debe fundamentalmente a las ayudas desplegadas por el Gobierno para la compra de vehículos perdidos por la tragedia de la dana en Valencia. Si para que en España se vendan coches eléctricos se necesita una catástrofe natural y la inyección de millones de euros públicos, es que algo falla.
Si vis pacem, para bellum. Eso parecen pensar los inversores, que están disparando los valores bursátiles de las empresas de defensa europeas, justo cuando se habla de un alto el fuego o incluso una paz en Ucrania. La idea es que la UE y Reino Unido aumentarán su gasto en defensa para suplir el vacío que quiere dejar Estados Unidos. Pero eso asume que ese incremento irá destinado a la industria del Viejo Continente, en detrimento de las del país norteamericano. Uno de los problemas es que las empresas europeas no producen las tecnologías más avanzadas; con eso juega Washington, que lógicamente barre para casa y aspirará a compensar a su propio sector armamentístico (aunque Elon Musk seguramente opine que él lo haría mejor y más barato).
#4 Entiendo que 1,62 euros por cada euro te parezca mucho, pero recuerda que el primer euro fue entregado hace 30 años.
La inflación es algo sorprendente, acabo de ver una nómina mía de hace muchos años (en pesetas) y vaya mierda de nómina... pero entonces era un señor muy muy muy bien pagado.
#12 Mis impuestos sirven para putas y cocaína gratis a los políticos del momento. Lo que sobra, para tonterías como educación y sanidad, pero las putas y la cocaína que no falten.
0k 8
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Pero no es nada en comparación con esos que cobran pensiones para las que no han cotizado nunca.
Es muro de pago (quizás por limite de visualizaciones)
Las claves: los pensionistas no reciben solo lo que cotizaron, contra la creencia popular
CINCO DÍAS
~3 minutos
Cuando se debate sobre la sostenibilidad de las pensiones, los que las están recibiendo ya o están a punto de hacerlo suelen aducir que han cotizado durante muchos años, y que solo están recibiendo lo que se merecen. Eso no es exactamente así, puesto que, según los actuarios, reciben del sistema 1,62 euros por cada euro aportado, algo más que los 1,55 euros de 2020. Pese a las reformas, destinadas a ajustar a la baja lo que se entrega a los jubilados, estos viven cada vez más años, por lo que tienen más tiempo para cobrar la pensión....
_
Un 62% más de lo cotizado es mucho, y explica que la distribución de las rentas de los españoles se vaya decantando cada vez más hacia las generaciones de más edad. El ubicuo Elon Musk dijo el viernes que la Seguridad Social de EE UU (mucho menos generosa que las europeas, y que la española en particular) se asemeja a un esquema Ponzi. Algo de eso hay: los cotizantes confían en que, cuando les toque a ellos jubilarse, serán los trabajadores de entonces los que lo financien. Pero la pirámide cada vez es más estrecha por la base. Y convendría abordar la cuestión con bisturí en vez de tener que usar la amoladora.
Las ventas de coches eléctricos siguieron al alza en febrero después de un enero también positivo. Esto, que en principio puede parecer una buena noticia, muestra, sin embargo, las costuras de un sector que avanza, gota a gota, hacia la electrificación: el aumento, apuntan los fabricantes, se debe fundamentalmente a las ayudas desplegadas por el Gobierno para la compra de vehículos perdidos por la tragedia de la dana en Valencia. Si para que en España se vendan coches eléctricos se necesita una catástrofe natural y la inyección de millones de euros públicos, es que algo falla.
Si vis pacem, para bellum. Eso parecen pensar los inversores, que están disparando los valores bursátiles de las empresas de defensa europeas, justo cuando se habla de un alto el fuego o incluso una paz en Ucrania. La idea es que la UE y Reino Unido aumentarán su gasto en defensa para suplir el vacío que quiere dejar Estados Unidos. Pero eso asume que ese incremento irá destinado a la industria del Viejo Continente, en detrimento de las del país norteamericano. Uno de los problemas es que las empresas europeas no producen las tecnologías más avanzadas; con eso juega Washington, que lógicamente barre para casa y aspirará a compensar a su propio sector armamentístico (aunque Elon Musk seguramente opine que él lo haría mejor y más barato).
*
La inflación es algo sorprendente, acabo de ver una nómina mía de hace muchos años (en pesetas) y vaya mierda de nómina... pero entonces era un señor muy muy muy bien pagado.