Un agente de la Policía Nacional resultó herido de gravedad en la noche de ayer jueves después de ser brutalmente agredido por un grupo de seis personas en el distrito de Puente de Vallecas, según fuentes policiales. El agente, que se encontraba fuera de servicio, cenaba en un kebab de la calle de Puerto de Balbarán en el barrio de Entrevías cuando fue reconocido por varios individuos.
Dentro del local, una persona sudamericana comenzó a insultarle al identificarle como policía. Para evitar un altercado mayor, el agente decidió abandonar el establecimiento, pero al salir fue sorprendido por un grupo de seis o siete personas que le estaban esperando en la puerta. Los agresores le propinaron una paliza que le dejó con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la zona lumbar mientras la gritaban "ahora no eres tan valiente, madero de mierda".
El policía perdio el conocimiento y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece ingresado. Según Jupol, su vida pudo peligrar de no haber sido por la rápida intervención de varios indicativos de Policía Nacional y Policía Municipal, así como de un equipo sanitario del SAMUR, que lo trasladó de urgencia al Hospital.
La Policía Nacional ha detenido ya a dos de los presuntos implicados en la agresión, mientras continúa la investigación para identificar al resto del grupo.
Según Jupol, el policía fue emboscado por un grupo de al menos siete individuos, que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y el torso mientras vociferaban insultos como "madero de mierda", "tenéis que estar todos muertos" o "ahora no eres tan valiente estando solo". Según consta en la denuncia formalizada por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Puente de Vallecas, "el policía fue rodeado por los agresores, atacado simultáneamente por varios de ellos y golpeado de manera continuada con puñetazos, patadas e incluso pisotones en la cabeza y el costado, lo que evidencia un absoluto desprecio por la vida humana y la autoridad del Estado".
El sindicato SUP ha lamentado este "nuevo ataque" contra un agente fuera de servicio y ha reclamado nuevamente que se reconozca a los policías como profesión de riesgo, al considerar que este tipo de agresiones evidencian la vulnerabilidad a la que se enfrentan incluso en su vida privada.
La semana pasada otros dos agentes de Policía Nacional fueron atacados en Alcalá de Henares cuando salían de un establecimiento del centro del municipio.
Desde el sindicato JUPOL han denunciado que este nuevo ataque no es un hecho aislado, sino un episodio más dentro de una escalada de violencia que se ha desbordado en toda España. En los últimos días se han producido ataques con armas de guerra, emboscadas a patrullas, tiroteos y agresiones físicas extremadamente graves que han dejado a varios agentes hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, añade el sindicato.
Jupol recuerda que solo en 2024 se registraron cerca de 17.000 agresiones a policías nacionales y guardias civiles, una cifra histórica que el Ministerio del Interior sigue sin incluir en sus estadísticas oficiales, pese a ser un indicador directo del deterioro del principio de autoridad y del clima de impunidad que hoy reina en las calles.
#2Dentro del local, una persona sudamericana comenzó a insultarle al identificarle como policía. Para evitar un altercado mayor, el agente decidió abandonar el establecimiento, pero al salir fue sorprendido por un grupo de seis o siete personas que le estaban esperando en la puerta. Los agresores le propinaron una paliza que le dejó con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la zona lumbar mientras la gritaban "ahora no eres tan valiente, madero de mierda".
Suena más a reyes latinos ...
Si, traemos lo mejor de cada casa, para pagar nuestras pensiones, dicen ...
Dentro del local, una persona sudamericana comenzó a insultarle al identificarle como policía. Para evitar un altercado mayor, el agente decidió abandonar el establecimiento, pero al salir fue sorprendido por un grupo de seis o siete personas que le estaban esperando en la puerta. Los agresores le propinaron una paliza que le dejó con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la zona lumbar mientras la gritaban "ahora no eres tan valiente, madero de mierda".
El policía perdio el conocimiento y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece ingresado. Según Jupol, su vida pudo peligrar de no haber sido por la rápida intervención de varios indicativos de Policía Nacional y Policía Municipal, así como de un equipo sanitario del SAMUR, que lo trasladó de urgencia al Hospital.
La Policía Nacional ha detenido ya a dos de los presuntos implicados en la agresión, mientras continúa la investigación para identificar al resto del grupo.
Según Jupol, el policía fue emboscado por un grupo de al menos siete individuos, que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y el torso mientras vociferaban insultos como "madero de mierda", "tenéis que estar todos muertos" o "ahora no eres tan valiente estando solo". Según consta en la denuncia formalizada por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Puente de Vallecas, "el policía fue rodeado por los agresores, atacado simultáneamente por varios de ellos y golpeado de manera continuada con puñetazos, patadas e incluso pisotones en la cabeza y el costado, lo que evidencia un absoluto desprecio por la vida humana y la autoridad del Estado".
El sindicato SUP ha lamentado este "nuevo ataque" contra un agente fuera de servicio y ha reclamado nuevamente que se reconozca a los policías como profesión de riesgo, al considerar que este tipo de agresiones evidencian la vulnerabilidad a la que se enfrentan incluso en su vida privada.
La semana pasada otros dos agentes de Policía Nacional fueron atacados en Alcalá de Henares cuando salían de un establecimiento del centro del municipio.
Desde el sindicato JUPOL han denunciado que este nuevo ataque no es un hecho aislado, sino un episodio más dentro de una escalada de violencia que se ha desbordado en toda España. En los últimos días se han producido ataques con armas de guerra, emboscadas a patrullas, tiroteos y agresiones físicas extremadamente graves que han dejado a varios agentes hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, añade el sindicato.
Jupol recuerda que solo en 2024 se registraron cerca de 17.000 agresiones a policías nacionales y guardias civiles, una cifra histórica que el Ministerio del Interior sigue sin incluir en sus estadísticas oficiales, pese a ser un indicador directo del deterioro del principio de autoridad y del clima de impunidad que hoy reina en las calles.
Somos de los países creo que del top 3 que más inmigrantes to the face face recibimos.
Es necesaria ,el descontrol no.
Gracias Perro.
Suena más a reyes latinos ...
Si, traemos lo mejor de cada casa, para pagar nuestras pensiones, dicen ...
Eso dice Putero que pone.