Según las leyes actuales esto no es violencia de género sólo por una cuestión, lo ha hecho una mujer.
Dicho esto, no creo en la existencia de la violencia de género de forma generalizada (es posible que algún monstruo exista, que utilice la violencia motivada por el sexo opuesto, o aprovechando la superioridad física, pero evidentemente no todo lo que ocurre tiene esas motivaciones).
#2 yo de hecho, diría que una minoría de asesinatos tienen una motivación de género. Y desde luego debería afectar mucho más a mujeres que no son pareja o ex pareja del asesino, puesto que el odio hacia las mujeres debería extenderse a todas. Y no es así.
Celos, inseguridades, enfermedad mental, y personalidad agresiva, tienen mucho más que ver qué no un "odio a las mujeres".
Parece tan burdo que la única explicación que se me ocurre es que mantener esta narrativa de manera artificial da algún tipo de control.
*
Dicho esto, no creo en la existencia de la violencia de género de forma generalizada (es posible que algún monstruo exista, que utilice la violencia motivada por el sexo opuesto, o aprovechando la superioridad física, pero evidentemente no todo lo que ocurre tiene esas motivaciones).
*
Celos, inseguridades, enfermedad mental, y personalidad agresiva, tienen mucho más que ver qué no un "odio a las mujeres".
Parece tan burdo que la única explicación que se me ocurre es que mantener esta narrativa de manera artificial da algún tipo de control.
*