entrar registro
Juan_Nervion
¡¡¡Corneta!!! Toque a degüello.

(El toque a degüello fue, originariamente, un despiadado toque de tambor o corneta que ordenaba a las tropas propias la lucha sin cuartel, sin hacer prisioneros, cortándosele el cuello «de oreja a oreja» a todo enemigo que se rindiera).

youtu.be/LEBLbWLldR0?si=FeoQggij3-ahLmUJ
3    k 78
Henry
#3 Para tu tranquilidad ese toque ya no existe, ni creo que prácticamente ningún militar podría reconocerlo, ya les costaba reconocer otros menos comunes que todavía se hacían...
0    k 20
Juan_Nervion
#6 El más odiado, Diana y el más apreciado, Fagina.
0    k 18
Henry
#7 tambien oración que era cuando acaban las guardias.
1    k 40
Juan_Nervion
#9 Que yo sepa, el turno de guardia y su relevo, eran a la mañana. Y el toque de oracion era al ocaso, despues de bajar bandera. No tienes ni puta idea.
0    k 18
Henry
#11 yo era el turuta, niño...
0    k 20
Juan_Nervion
#12 Tu no tienes, de los toques de ordenanza, ni puta idea.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize