(El toque a degüello fue, originariamente, un despiadado toque de tambor o corneta que ordenaba a las tropas propias la lucha sin cuartel, sin hacer prisioneros, cortándosele el cuello «de oreja a oreja» a todo enemigo que se rindiera).
#3 Para tu tranquilidad ese toque ya no existe, ni creo que prácticamente ningún militar podría reconocerlo, ya les costaba reconocer otros menos comunes que todavía se hacían...
#9 Que yo sepa, el turno de guardia y su relevo, eran a la mañana. Y el toque de oracion era al ocaso, despues de bajar bandera. No tienes ni puta idea.
(El toque a degüello fue, originariamente, un despiadado toque de tambor o corneta que ordenaba a las tropas propias la lucha sin cuartel, sin hacer prisioneros, cortándosele el cuello «de oreja a oreja» a todo enemigo que se rindiera).
youtu.be/LEBLbWLldR0?si=FeoQggij3-ahLmUJ