entrar registro
--1179--
#1 a esa relación entre oferta y demanda le falta meter las anomalías derivadas de que haya grupos de inversión detrás de los incrementos que no se justifican solo por la simpleza de la oferta/demanda, la avaricia y el acaparamiento por parte de esos elementos que pueden alterar a su favor el precio de un bien necesario, la cosa no es tan sencilla y desde luego no es tan limpia
2    k 58
Señor_rosa
#2 Voy a aportar algo más denso pero es interesante. Como una ley aparenten para el bien común provoca un saqueo.

La ley de Vallados obligaba a todo aquel que tuviera un terreno a vallarlo, los pequeños agricultores no pudieron y se vieron obligados a vender sus tierras a los aristócratas, de este modo hubo una transferencia masiva desde los pobres a los ricos.

No me gusta presuponer, pero la cantidad de regulaciones que te exigen mogollón de requisitos para alquilar un piso y está obligado a pequeños a vender a grandes fondos, pues se parece bastante a este caso.

www.thelandmagazine.org.uk/articles/short-history-enclosure-britain

Es muy posible que lleves razón, pero solo funcionaría si hay una leyes ayuden, y esas leyes parecen muy buenas (ascensores obligatorios, accesibilidad minusválidos etc), pero la intención real es perversa.
1    k 36
Rauluci
#2 Muy bien. Pero ha servido para algo el tope al alquiler?
1    k 26
--1179--
#6 parece que sí, algunos buitres están vendiendo sus fondos y largandose
1    k 40
Rauluci
#7 Pero se los venden a otros buitres...
1    k 26
--1179--
#8 a ver lo que aguantan esos
1    k 40
jimyx17
#2 Lo gracioso de tu comentario es que el trasfondo de la ley de oferta y demanda viene precisamente de la "avaricia" o el intento de la oferta en conseguir los mayores rendimientos posibles. Lo que falta es que la demanda tenga suficientes opciones para que cuando eso ocurre, puedan ir al piso de al lado. Y si el precio es excesivo, el propietario se lo coma con patatas.

Los grupos de inversión tienen un porcentaje irrisorio del mercado, no marcan ni por asomo los precios.

Tenemos exactamente lo que los políticos han provocado con sus leyes.
2    k 36
--1179--
#12 en realidad si marcan los precios, y es la avaricia de los caseros normales la que hace el resto
1    k 40
jimyx17
#17 Los precios los marcan la falta de vivienda nueva, no que un fondo u otro tenga el 0,1% de la oferta. Como ya te he explicado, eso de la avaricia solo funciona si no hay oferta. Es eso exactamente lo que significa ley de oferta y demanda.
1    k 30
--1179--
#18 no es un 0,1 es un 5% y puede que el cálculo sea a la baja
1    k 40
jimyx17
#19 ¿Así que el 95% de pequeños propietarios dices que sigue al 5% que tienen los fondo? Ok....
1    k 30
--1179--
#20 Si, es lo que digo, me alegra haber sido tan claro
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize