lo que digo es que el trabajador ya está muy protegido,
el que se enfrenta a problemas es un pequeño o mediano empresario por que las normas son demasiadas, no están claras y muchas veces no siguen ninguna lógica,
Me obligan a pagar chorropecientas cosas, de buena gana habría pagado otro seguro más, pero mi cometido es llevar mi negocio, no saber que alguien ha sacado una ley completamente a lo loco que me obliga a hacerme cargo de los accidentes de un trabajador fuera del trabajo y que esos accidentes no son cubiertos por el seguro obligatorio que ya pago. No le costaba poner en la ley que el empresario está obligado a contratar otro seguro más, si total ya pagamos mogollón de cosas por contratar a un trabajador, pero no, sacan leyes a lo loco y ahí te las arreglas.
#10 No creo que sea indiferente que exista o no obligación. Cuando la hay, se debe cumplir.
No todos los pequeños y medianos empresarios son iguales ni hacen las cosas igual. Las normas tienen un sentido, es normal que las rechacen quienes ganan más sin ellas. Lo chanante es que las rechacen tambíen muchos de los que son favorecidos por ellas.
La norma que aplica al caso que has descrito no se ha sacado a lo loco, viene de hace décadas. No se debe esperar que un emprendedor las conozca todas porque querrá dedicarse a lo suyo, para eso puede contratar asesores. Ya te expuse el principio de ajenidad.
lo que digo es que el trabajador ya está muy protegido,
el que se enfrenta a problemas es un pequeño o mediano empresario por que las normas son demasiadas, no están claras y muchas veces no siguen ninguna lógica,
Me obligan a pagar chorropecientas cosas, de buena gana habría pagado otro seguro más, pero mi cometido es llevar mi negocio, no saber que alguien ha sacado una ley completamente a lo loco que me obliga a hacerme cargo de los accidentes de un trabajador fuera del trabajo y que esos accidentes no son cubiertos por el seguro obligatorio que ya pago. No le costaba poner en la ley que el empresario está obligado a contratar otro seguro más, si total ya pagamos mogollón de cosas por contratar a un trabajador, pero no, sacan leyes a lo loco y ahí te las arreglas.
No todos los pequeños y medianos empresarios son iguales ni hacen las cosas igual. Las normas tienen un sentido, es normal que las rechacen quienes ganan más sin ellas. Lo chanante es que las rechacen tambíen muchos de los que son favorecidos por ellas.
La norma que aplica al caso que has descrito no se ha sacado a lo loco, viene de hace décadas. No se debe esperar que un emprendedor las conozca todas porque querrá dedicarse a lo suyo, para eso puede contratar asesores. Ya te expuse el principio de ajenidad.
Insisto, el trabajador ya está suficientemente protegido, no lo puedes proteger más.