#6 Más mantras de los favorables a la creación de una nueva burbuja inmobiliaria.
¿Cuantas viviendas vacías hay en España?
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre?
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año?
¿ Cuantas viviendas han pasado a uso turístico en la última decada?
#10 Si la expropiáramos todas, que estén en lugares donde hacen falta y cumplan la legislación para ser alquiladas, cubriríamos un 6% aproximadamente de lo que necesitamos.
#10 Estas soltando el argumentario que te han dado de nuevo.
¿Cuantas viviendas vacías hay en España? --> Cuantas en zonas donde se solicitan? En mi pueblo hay cientos de casas sin ocupar, por menos de 50k tienes una pedazo de mansión.
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre? --> mas de un 90% a particulares y pequeños propietarios, en torno a un 8% a fondos buitre.
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año? --> Esto por qué es relevante para el precio de la vivienda? Casualmente la comunidad con mayor regulación en la vivienda es la que mayor número de desahucios ejecutó en 2024, unos 8.000. Por qué será?
¿ Cuantas viviendas han pasado a uso turístico en la última decada? --> Otra vez, por qué es esto relevante para saber si se necesita más vivienda? Los pisos turísticos están en su mayoría en las zonas turisticas, no precisamente donde se necesita más vivienda.
#17 Sobre el segundo enlace no me aportas la relación entre las medidas adoptadas con respecto al alquiler en Catalunya, algunas tumbadas por el TC y el número de desahucios.
Sobre el primer enlace, entiendo que un 8% de las viviendas en manos de fondos buitre te parezca poco, supongo que habrá que esperar unos años a que el porcentaje aumente considerablemente. Pero dicho enlace aporta cosas interesantes, que parece tampoco se quieren tener en cuenta: "Datos aportados por el Banco de España recogen que el 92% de las viviendas en alquiler pertenecen a pequeños propietarios y particulares. La gran mayoría de éstos solo poseen una vivienda en renta y llegan a adquirir dos o tres propiedades para alquilarlas a posteriori. El perfil encaja con una persona de clase media-alta o alta y de entre 45 y 60 años". Es decir, que estamos ante un claro ejemplo de rentismo, que queda todavía más claro posteriormente cuando afirma: "Además, el perfil medio del propietario tiene ingresos de 1.660 euros al mes. Una segunda vivienda permite asegurar su futuro financiero o complementar sus ingresos como método rápido de enriquecimiento". Es decir, que como venimos denunciando algunos, la vivienda no se está planteando como un derecho sino como mera especulación. En algunos países dichas prácticas están ligeramente limitadas, y no son países comunistas precisamente.
Sobre lo de las casas en zonas rurales, entiendo que lo que pretendes es decirle a la gente donde tiene que vivir, socavando su derecho a poder establecer su residencia allí donde desee. Sobre los pisos turísticos, no me has aportado nada que demuestre que estas solo se ubican en zonas turísticas, (supongo que en dichas zonas los residentes no tienen derecho a vivir), aunque para ser justos, aquí más bien tendrías que explicar que zonas de ciudades como Barcelona no son consideradas turísticas a día de hoy.
#6 En mi pueblo no paran de construir. Eso sí, prepara de medio millon para arriba… Los solares donde deberían ir los bajo más tres alturas hace años que están ahí muriendose de risa.
1k 33
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
¿Cuantas viviendas vacías hay en España?
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre?
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año?
¿ Cuantas viviendas han pasado a uso turístico en la última decada?
¿Cuantas viviendas vacías hay en España? --> Cuantas en zonas donde se solicitan? En mi pueblo hay cientos de casas sin ocupar, por menos de 50k tienes una pedazo de mansión.
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre? --> mas de un 90% a particulares y pequeños propietarios, en torno a un 8% a fondos buitre.
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año? --> Esto por qué es relevante para el precio de la vivienda? Casualmente la comunidad con mayor regulación en la vivienda es la que mayor número de desahucios ejecutó en 2024, unos 8.000. Por qué será?
¿ Cuantas viviendas han pasado a uso turístico en la última decada? --> Otra vez, por qué es esto relevante para saber si se necesita más vivienda? Los pisos turísticos están en su mayoría en las zonas turisticas, no precisamente donde se necesita más vivienda.
Criterio amigo... criterio....
Para saber el coste de una casa en zonas rurales échale un vistazo a las ofertas en zonas rurales, a ver qué te encuentras.
Los fondos buitre los puedes ver aquí:
www.elblogsalmon.com/economia/problema-precio-alquileres-espana-no-fon
Sobre los desahucios:
provivienda.org/observatorio/consecuencias-del-problema/desahucios/
¿Ves como te falta capacidad crítica?
Sobre el primer enlace, entiendo que un 8% de las viviendas en manos de fondos buitre te parezca poco, supongo que habrá que esperar unos años a que el porcentaje aumente considerablemente. Pero dicho enlace aporta cosas interesantes, que parece tampoco se quieren tener en cuenta: "Datos aportados por el Banco de España recogen que el 92% de las viviendas en alquiler pertenecen a pequeños propietarios y particulares. La gran mayoría de éstos solo poseen una vivienda en renta y llegan a adquirir dos o tres propiedades para alquilarlas a posteriori. El perfil encaja con una persona de clase media-alta o alta y de entre 45 y 60 años". Es decir, que estamos ante un claro ejemplo de rentismo, que queda todavía más claro posteriormente cuando afirma: "Además, el perfil medio del propietario tiene ingresos de 1.660 euros al mes. Una segunda vivienda permite asegurar su futuro financiero o complementar sus ingresos como método rápido de enriquecimiento". Es decir, que como venimos denunciando algunos, la vivienda no se está planteando como un derecho sino como mera especulación. En algunos países dichas prácticas están ligeramente limitadas, y no son países comunistas precisamente.
Sobre lo de las casas en zonas rurales, entiendo que lo que pretendes es decirle a la gente donde tiene que vivir, socavando su derecho a poder establecer su residencia allí donde desee. Sobre los pisos turísticos, no me has aportado nada que demuestre que estas solo se ubican en zonas turísticas, (supongo que en dichas zonas los residentes no tienen derecho a vivir), aunque para ser justos, aquí más bien tendrías que explicar que zonas de ciudades como Barcelona no son consideradas turísticas a día de hoy.