La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de inhabilitación por un delito de prevaricación al exconcejal del PP de Calp Bernardo Moll y al técnico del ayuntamiento de esa población Antonio Cabrera por exhumar de forma ilegal a un difunto de un nicho del cementerio municipal para enterrar en él a la abuela del segundo de ellos.
Los responsables de comunicación de la Fiscalía General y la Fiscalía de Madrid afirman que varios periodistas les relataron sobre las 20 horas del día 13 de marzo que Rodríguez estaba difundiendo información del pacto entre Alberto González y la Fiscalía, mucho antes de lo que afirmó el jefe de gabinete de Ayuso
El exministro del Interior en los Gobiernos de Mariano Rajoy Jorge Fernández Díaz ha reconocido, durante la sesión de la comisión de investigación de 'Operación Cataluña' que se está celebrando este miércoles en el Congreso de los Diputados, que él también cree que el "M. Rajoy" que aparece en los papeles de Bárcenas hace referencia a Mariano Rajoy. Lo ha admitido tras una pregunta de Ione Belarra. "Quería saber si usted nos puede aclarar esa aparición mariana, que es ese M. Rajoy que sale en los papeles de Bárcenas. El señor Rajoy, esta mañ...
La Guardia Civil desliza que la Gerencia del partido pidió al exdirector general de Carreteras "algún tipo de aportación económica" y da cuenta de otros indicios que sugieren una intervención "del partido" El análisis efectuado por los agentes, siembran la duda sobre la intervención de la formación en el reparto de las comisiones que canalizaba Santos. En una de las conversaciones analizadas Koldo García avisa al director general de Carreteras de la etapa Ábalos, Javier Herrero, de que iban a contactarle desde la Gerencia del partido para pedi
Dos números de la revista MENsual en la que se publicitaban los locales del suegro de Pedro Sánchez. El comercial Paco de Narváez asegura en una entrevista con este periódico que la mujer del presidente le entregó "innumerables veces" el dinero en sobres entre 2003 y finales de 2005: "Begoña Gómez me pagó en la sauna Adán en 2003, 2004 y 2005 por los anuncios en la revista MENsual", afirma Narváez.
¿Quién dio la voz de alarma en el escándalo sobre la compra de material sanitario para la pandemia que costó 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid? No fue el consistorio de José Luis Martínez-Almeida. Fueron las entidades bancarias empleadas por los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño las que alertaron al respecto.
El gobierno de Ayuso otorga por la vía de emergencia a la empresa de una exconcejala del PP contratos que ya deberían haberse adjudicado por concurso público. A casi tres años de la inauguración del Hospital Isabel Zendal, algunos contratos, como el de la seguridad, siguen adjudicándose por la figura del contrato de emergencia. Una forma de contrato pensado para acontecimientos catastróficos y situaciones de peligros graves. Desde el primer contrato, en noviembre de 2020, le han sucedido 6 renovaciones, todas a dedo y sin concurso público.
La imagen de la marca ha costado al gobierno autonómico 17.182 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad de la Fundación Siglo de la Consejería de Cultura y Turismo. Se invitó a participar a ocho empresas, si bien fueron siete las que presentaron propuesta. La adjudicataria fue Área YRG Asesores de Comunicación SL “al ser la oferta con mayor puntuación conforme a los criterios de valoración”.
De pedir su cierre desde Moncloa, a ampliar su capital en 200.000 euros y nombrar consejero a Víctor de Aldama, el comisionista de la trama Koldo a sueldo de Globalia. La ampliación de capital de Telefarmacia App y el nombramiento como consejero del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, se produjeron tras las labores de asesoría que para este proyecto ejerció la mujer del presidente Begoña Gómez, que se trasladó personalmente a la sede de Globalia en Pozuelo para trabajar con el exCEO en la sede de Globalia
Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, reconoce su encuentro con el defraudador confeso Alberto González en una cafetería de la capital, tal y como atestiguan las fotografías a las que ha accedido la SER. Hasta ahora, la defensa de la presidenta se basa en reducir el caso a un problema que afecta a un particular que nada tiene que ver con la Comunidad o el PP.
Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid ante la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración del expediente de las obras de su piso.
El Sindicato Nacional de Escritores de EE. UU. (NWU, por sus siglas en inglés) apela al espíritu democrático y al rigor periodístico y hace un llamado urgente para que las cabeceras españolas contrasten la información antes de difundir informaciones sobre cualquier dirigente o fuerza política incluyendo el Presidente español, Pedro Sánchez. Nuestro llamado y apoyo
El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha denunciado la intervención ilegal de su teléfono. El magistrado investiga en la actualidad las conexiones del expresidente catalán fugado Carles Puigdemont con la Rusia de Vladimir Putin en el marco de la ‘causa Voloh’ y el pago de 7,6 millones de euros del F.C. Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.