entrar registro
6

Suecia, criminalidad y percepción: desmontando mitos sobre inmigración y violencia

17 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
| |

Durante las últimas décadas, Suecia ha sido vista desde el exterior como un ejemplo de éxito social, bienestar y seguridad. En los últimos años, sin embargo, ha ganado protagonismo una narrativa muy distinta: la de un país al borde del colapso por culpa de la inmigración y las bandas juveniles. En este artículo desmontamos ambas versiones extremas, y analizamos con datos y contexto lo que está ocurriendo realmente.

comentarios (31)
comentarios cerrados
--1753--
#1 --1753--
 *
Artículo dirigido a gilipollas, más sesgado impreciso y manipulador imposible. Anda q no se les puso guapa Suecia.
En Barcelona y Madrid tampoco pasa nada xD xD xD .
0    k 20
V.V.V.
#1 #2 Vamos que no habéis leído ni la entradilla.
0    k 20
--1753--
#3 Hay q dar una oportunidad a los panfletos pero a la primera imbecilidad ideologica dejo de leer.
Creo q solo haces spam no lo lees ni tú.
0    k 20
Juan_Nervion
El buenismo, la caridad y demás sentimientos ñoños siempre han sido las mejores armas del enemigo.

Por la caridad, empieza la peste.
1    k 38
V.V.V.
#2 La escritora del artículo:

Ana Gil
Criminóloga y Profesora ELE. Máster en Neurocriminología por la Universidad de Valencia, Máster en Perfilación Criminal por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Máster de Alta Especialización en Psicología Forense y Perfilación Criminal por EICYC, Perito Judicial en Psicología Forense certificado por EICYC, Certificado profesional en Ciberseguridad de Google a través de Coursera, Certificado profesional en Inteligencia Artificial de Google a través de Coursera, Cursando el Grado en Lengua y Literatura en la Universidad de Burgos y el Máster en Ciberdelincuencia en la Universidad Internacional de La Rioja.

Un artículo que está lleno de fuentes oficiales.
0    k 20
Juan_Nervion
#5 ¿Y con ese curriculum cuando ha estado en Suecia?
0    k 18
V.V.V.
#6 O sea que su currículum no es suficiente, según tú.

No sé si te sirve, pero vivo desde hace años, y me parto de risa con los relatos apocalípticos que oigo de Suecia.
0    k 20
--1753--
#9 --1753--
 *
#6 "Las tasas de delitos sexuales y violencia doméstica han aumentado, en parte debido a una mayor concienciación social"
Estoy seguro que a las suecas violadas les encantará el artículo.

Y según #5 como tiene una supuesta carrera universitaria y cursos de coursera puede hacerte pasar un artículo de opinión política por un sesudo estudio de criminología.
Narrativa de corte ideológico para denunciar otra narrativa de corte ideologíco. Super riguroso todo.

media
1    k 39
V.V.V.
#9 El sesudo estudio de criminología se basa en datos has elegido uno muy específico que apoya tu tesis ignorando todos los que la desmontan. No, Suecia no es un paraíso, ni un infierno. Y la calidad de vida es mejor que en España.

De hecho otro de los datos que cita es que una vez que se aplica la situación socioeconómica de los delincuentes, las diferencias en cantidad de delitos entre las distintas etnias desaparecen. Es decir, la gente que delinque lo hace porque viene de una situación socioeconómica difícil, no porque sea tostado.
0    k 20
--1753--
#10 Mezcla de coletillas, semiverdades con axiomas ideológicos. Basura. No es ningún estudio de criminología es un artículo de opinión denunciando lo mismo que hace, relato y narrativa.
Lo siento pura basura.
0    k 20
V.V.V.
#11 Un artículo de opinión que no da la razón a ninguno de los bandos y que se basa en datos oficiales, estudiados y contrastados.
Es que además la gente que demoniza la situación en Suecia, parece olvidar que los españoles emigran a Suecia para trabajar, y no lo contrario.
Si se estuviera tan mal, la gente no vendría a vivir a aquí.
0    k 20
--1753--
#12 Entonces ni te lo has leído, es de pura opinión ideológica e interpretación sesgada en todo el artículo.
Aumentaron las bandas organizadas los tiroteos y lamentablemente las violaciones .
Eurostat mira q ranking tan chulo:

media
1    k 40
V.V.V.
#13 Cuando un artículo se basa en datos, no. Tú no te basas en datos, te basas en aquellos datos que se acomodan a tus prejuicios e ignoras los que lo contradicen. La que escribe el artículo, lo demuestra y el hecho es que la gente quiere irse a vivir a Suecia. Te repito tan mal no debemos de estar para que mucha gente sueñe con vivir aquí.
0    k 20
--1753--
#14 lee
0    k 20
V.V.V.
#15 Más:

Como explicó el Doctor por la universidad de Texas y actualmente profesor en la Universidad de Estocolmo, Christian Christensen, en una serie de tuits virales, la cobertura internacional sobre Suecia muchas veces ignora los datos para centrarse en una narrativa polarizada: antes era el paraíso, ahora es el infierno. Pero ni una cosa ni la otra. En 2024:

La violencia letal cayó un 25% respecto al año anterior.
Los niveles de criminalidad son similares a los de 1996 y 2011.
El 79% de los suecos se sienten seguros caminando por las calles de noche.


Te repito me he paseado varias veces a las tantas por una zona nogo... no pasa nada.
0    k 20
V.V.V.
#15 Y aquí tienes más para que veas que no es "buenista", como vosotros decís:

Suecia tiene problemas reales: bandas organizadas, tiroteos, dificultades de integración. Pero también tiene instituciones que recogen datos, programas sociales y una población que en su mayoría vive en paz.

El debate sobre inmigración y criminalidad debe realizarse con seriedad, sin caer en generalizaciones ni prejuicios. No se trata de negar los problemas, sino de entender sus causas y buscar soluciones eficaces que respeten los derechos de todas las personas.
0    k 20
V.V.V.
#13 El que no te lo has leído todo eres tú.
Te repito eliges solo la parte que se acomoda a tus ideas.

Las estadísticas sobre criminalidad se han convertido en una herramienta política y mediática. Muchos medios y portavoces políticos seleccionan los años con más homicidios o tiroteos para construir la imagen de un país en caos. Se ignoran los descensos posteriores, según «Swedish National Council for Crime Prevention (Brå)» en 2024, Suecia tuvo menos delitos que en 2013, así…

0    k 20
--1753--
#16
Eso es basura sesgada.
Eurostat leiste las tasas? No hace falta ser licenciada para ver q son campeones en violaciones. Que pasa? Te reviento el relatito?
Goto #13
1    k 40
V.V.V.
#19 Si, basada en datos, que se basan en investigaciones.
Y qué quieres que te diga vivo aquí desde hace años, y me parto con los que como tú repetís los datos sesgados que presentan en los artículos que solo quieren generar polémica para ganar tráfico de idiotas como tú.

Que sí, que los suecos están emigrando en masa a España, porque ésta es más segura. xD
Es que me parto con lo cándidos que sois. xD
0    k 20
--1753--
#21 Me pedisteis datos, tonto de mí q pensaba q ibas a debatir de buena fe y te los dí e indiqué la fuente (q coño es una agencia de estadística oficial)
Y por toda respuesta recibo un insulto.
0    k 20
V.V.V.
#22 Buena fe ¿tú? El que se pone a hacer ñoñadas cuando le rebaten. xD
¡Hay que me parto de risa! xD
Mira las discusiones que hemos tenido antes. xD
0    k 20
--1753--
#23 Creo q algún vez comentaste q te considerabas feminista.
0    k 20
V.V.V.
#24 Creo que no te das cuenta que has perdido toda la credibilidad hace mucho tiempo.
La próxima vez compórtate como un ser humano adulto cuando te rebatan... Mira tus respuestas a mí en otras noticias.
0    k 20
--1753--
#25 :-O :-O y tú consideras q si te comportaste correctamente cmigo?
0    k 20
V.V.V.
#26 Cuando me comporté correctamente contigo, te comportaste mal conmigo... No te debo nada.
1    k 40
--1753--
#27 Eran conversaciones que escalaban de tono y diría q tenías tendencia a escalar tu primero....

Te pido disculpas si mi comportamiento no fue correcto o te ofendí en algo.
1    k 40
V.V.V.
#28 #29 Acepto tus disculpas, pero me cuesta un poco pasar página (defecto mío, lo reconozco). También me disculpo por cualquier insulto que haya dicho o dejado caer.
Entiende tú también, que no me apetezca nada discutir contigo ahora.
2    k 60
--1753--
#30 Vale.
2    k 60
--1753--
#27
Reflexionando y si podemos charlar como personas... creo q si el feminismo fuera de proteger a la mujer, yo sería más feminista que tú, puesto q yo expongo esas tasas de violaciones y tú defiendes lo contrario , q todo va bien e incluso niegas los riesgos de las zonas "no go".

No veo razonable q des por bueno el artículo. Creo q no eres intelectualmente honesta en este tema.
1    k 40
Tiburcio
La opinion de una persona y ya está, lo que dicen todos no es correcto, la de la tipa esta es la verdad, claro claro, la verdad absoluta pertenece a esta criminologa de trascendencia mundial.
Asi que el que comparaba yo el otro día con un saco de mierda frente a una flor y que ponía a parir un video que mande yo del abogado gallego que echaba pestes contra la inmigración el muy cobarde en vez de decir algo sobre el contenido, que está claro por donde va, quería matar al mensajero, saco de mierda flor.
0    k 20
Tiburcio
He puesto en el buscador de Yandex que es muy peculiar "delincuencia suecia" y copio segun me salen
1 link es.gatestoneinstitute.org/5379/suecia-violaciones link del 2015
Suecia ocupa ahora la posición número dos en la lista de violaciones del mundo superado unicamente por Lesoto
En 1975, se reportaron 421 violaciones a la policía; en el año 2014, el número fue de 6.620. Esto supone un incremento del
1.472%.
2 link…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize