entrar registro

Plásticos y enfermedades cardiacas: Estudio revela impacto mortal de plásticos en adultos mayores

17 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 117
| |

Por primera vez un estudio a escala global vinculó la exposición a un químico que contiene el plástico común (el DEHP, un tipo de ftalato) con más de 356.000 muertes por enfermedades cardiovasculares en 2018, particularmente en regiones de rápida industrialización y menos regulaciones como lo son el Medio Oriente, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico.

Se trata de un estudio liderado por NYU Langone Health, que fue publicado este 39 de abril en la revista científica The Lancet, y estimó que la vinculación entre las muertes por enfermedades cardiacas representa más del 13% del total mundial en personas entre los 55 y los 64 años.

comentarios (16)
comentarios cerrados
Henry
Todos tenemos microplásticos hasta lo mas recóndito de nuestro organismo, en especial los mayores, habrá que ver las generaciones venideras porque irán acumulando mucho mas...
0    k 20
Juan_Nervion
La verdad es que cuando no había plásticos, nadie moria del corazón.
0    k 17
Raistlin
Claro claro.. Y ese estudio ha tenido en cuenta los vacunados-covid? :roll:

Ya sabes.. Repentitis por los plásticos, la carne roja, el cambio climático o el machismo..
1    k 35
Tiburcio
#3 iba a decir lo mismo, últimamente el plástico dentro del organismo se ha hecho muy popular, seguramente le quieren colocar el muerto del mogollón de ataques que hay últimamente y descargar de responsabilidades a la vacuna Covid, y es un buen candidato, no tiene padrinos, y seguro que los lameculos apoyan esta idea a tope
1    k 35
V.V.V.
#3 #4 Esta es una minimísima muestra de los estudios hechos sobre el impacto de los microplásticos en la salud mucho antes de la pandemia (hay cientos de ellos), que comenzó en el 2020:

Research Strategies for Safety Evaluation of Nanomaterials, Part I: Evaluating the Human Health Implications of Exposure to Nanoscale Materials (2005)
academic.oup.com/toxsci/article-abstract/87/2/316/1730837

Phthalates and other additives in plastics: human exposure and associated health outcomes…
1    k 35
Tiburcio
#5 estudios siempre hay tropecientos y algunos más, hay estudios para todo, para ser idiota, para ser gordo, para ser flaco, para ser listo, para lo que quieras, hay estudios a la carta, y que se utilizan muchas veces para cosas variopintas,particularmente es un tema que siempre me ha importado, siempre me ha preocupado la cantidad de partículas plasticas que se posan en los lavados, y solo hace un par de años que empiezo a ver algún artículo que otro y curiosamente nunca asociando las partículas plasticas a las ropas baratas que todos llevamos, sudaderas etc y nunca asociando a ataques al corazon como últimamente quieren sugerir.
0    k 20
V.V.V.
#6 No, hasta hace poco se hablaba de los daños mitocondriales (los que pueden provocar cáncer, pero también otras muchas enfermedades, que no necesariamente se detectan inmediatamente o se asocian a estos daños mitocondriales) relacionados con la ingesta de plásticos, lo cierto es que el cuerpo humano funciona de una manera conjunta, no existe una total independencia de los órganos.
0    k 20
Raistlin
#5 Me gusta tu última frase, pero si conoces la "ciencia" actual y el sistema de publicaciones, sabrás que esos estudios te sirven para, con suerte, envolverte el bocata de chopped
0    k 15
V.V.V.
#9 V.V.V.
 *
#8 Uno puede ser crítico con la manera en la que se investiga, ahora decir que todo lo que se publica es mierda, en fin... Tienen los artículos científicos muchas más revisiones de pares y protocolos que los artículos conspiranoicos de los que se alimentan otros. Ahí dejo eso.
0    k 20
Raistlin
#9 Si publicaras no dirías eso y sabrías la montaña de mierda que hay detrás. Y mucho más en las publicaciones médicas.
0    k 15
V.V.V.
#10 Seguro, por eso la gente va a los chamanes cada vez más para curarse.
0    k 20
Raistlin
#11 Exacto. Se llama medicina moderna
0    k 14
V.V.V.
#12 Claro, pues cuando te pongas enfermo, ya sabes, al chamán. ¡Buena suerte! xD
0    k 20
Raistlin
#13 Por eso los suelo evitar. Solo voy a por las bajas, el resto.. Me gusta cuidar la salud
0    k 14
V.V.V.
#14 Evitar no es eliminar de tu vida, así que a alguno sí que vas. ¿Por qué por las bajas? Si tienes razón te la tienen que dar.
¿Qué pasa? ¿te acojona?
0    k 20
Raistlin
#15 Legislación.

Para que te den la baja, debes ir esparciendo virus al chamán de cabecera. Pero tranquilo, que nunca me tomo las inútiles mierdas que receta. Solo dame el papel y ya.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize