En España, según un estudio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, un 20% de los hombres entre 25 y 70 años de nuestro país sufre disfunción eréctil. Una patología que se produce cuando hay dificultades para lograr o mantener la erección y que forma parte natural del envejecimiento. "Casi el 100% de los varones de 80 o más años tienen disfunción eréctil (en mayor o menor grado). Porque depende de las arterias cavernosas. A lo largo de la vida estas arterias se van deteriorando", señala el doctor.
El urólogo del Hospital Clínic, experto en andrología, alerta de la mala información que tienen los hombres sobre la esfera sexual y advierte de los riesgos para la salud de consumir testosterona como terapia antiedad.