–¿Cómo explicaría a Amador lo que ocurrió en 2016 en España: bloqueos, líneas rojas, meses de Gobierno en funciones, dos elecciones generales...? –Amador tiene ya 40 años y se explica las cosas por sí solo... pero a otros pequeños amadores les diría que, aunque el bipartidismo tiene aspectos negativos, favorece la gobernabilidad. Lo que ha faltado es entrenamiento en ir más allá del bipartidismo, tener que formar grupos con quienes eran adversarios. Hasta que el pluralismo se ha entrenado lo suficiente, hemos estado bloqueados.
¿Paz? Cumplir la ley igual para todos, sin subterfugios. ¿Convivencia? Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Ahora algunos se escandalizan del espacio "Soy euskaldún, ¿y tú?", por las burlas e insultos contra los españoles, sus símbolos, etc... ¿Por qué? Sin duda es un programa de humor: ver a criaturas que parecen salidas de un casting para elegir ceporro&ceporra del año llamar "fachas" y "catetos" a sus compatriotas es tronchante. ¡Como si Fu-Man-Chú denunciase el peligro amarillo!