Sara García Alonso es la primera mujer española candidata a ser astronauta. Forma parte de una selección de 17 personas hecha entre 23.000 aspirantes de todo el mundo. Además de lo dicho, es bióloga molecular e investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, donde lidera un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón y de páncreas en el laboratorio del bi. Ella cuenta como era de pequeña y como fue todo el proceso de seleccion(salvo lo confidencial ) y como no sé desplego su paraca el primer salto sol
Sara se licenció en biotecnología en 2012 y obtuvo un máster en investigación biomédica y biológica en 2013, ambos por la Universidad de León en España. Fue galardonada con dos premios diferentes por su excelencia académica. En 2018, recibió un doctorado en biología nuclear del cáncer y medicina traslacional por la Universidad de Salamanca, España. Su doctorado fue otorgado "cum laude" y ganó el Premio al Doctorado Destacado por la Universidad de Salamanca en 2019.
Teresa Peramato, fiscal general del Estado, continúa favoreciendo al entorno de Álvaro García Ortiz, inhabilitado por el Supremo, al nombrar a su mujer y a la fiscal que fue imputada con él en un reciente Consejo Fiscal. Esta decisión agrava las tensiones dentro de la institución y no ayuda a sanar las divisiones tras el juicio por la filtración relacionado con el novio de Díaz Ayuso, según la Asociación de Fiscales, que ha emitido un comunicado crítico.
Lastra tiene complicada su reelección en Madrid y Pilar Rodríguez aspira al Supremo pese a su relación con la filtración.La fiscal general sigue la estela de García Ortiz y premia a su entorno con plazas clave en el Supremo Teresa Peramato se dispone este jueves a consumar la segunda fase de su plan de ascensos.Teresa Peramato, fiscal general del Estado, planea promover a la mujer de Álvaro García Ortiz en la cúpula de la Fiscalía de Galicia. En un reciente Consejo Fiscal, Peramato ya había nombrado a varios cercanos al fiscal inhabilitado, y s
La ministra anuncia su candidatura regional para 2027 en un acto de Más Madrid cargado contra la presidenta de la CAM mientras sigue sin cerrar la huelga médica. Vuelve para medirse con una rival que ya la derrotó contundemente antes de abandonar Madrid
"Mónica García presentará su candidatura entre el 25 de abril y el 1 de mayo". Así lo comunicaba hace unos días un dirigente de Más Madrid a un reducido grupo de personas, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes del partido de toda solvencia.
La Moncloa premia con un nuevo cargo a Morán, el secretario de Estado que no vio las mordidas de Forestalia El PP interroga a la vicepresidenta tercera sobre el nombramiento como presidente de la Aemet al número dos de su ministerio. ¿Por qué premia ahora a su número dos, al secretario de Estado de Medio Ambiente, después de ser sospechoso de encubrir las medidas de Forestalia como nuevo presidente de la Aemet?». Claro y conciso. El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, disparaba así pero Aagesen mantuvo el silencio, sin resp
Los investigadores resaltan en un nuevo informe que se activó la contratación de material sanitario intermediado por Aldama "sin haber firmado el correspondiente contrato" tras la intervención de la actual presidenta del Congreso. La UCO sostiene en un nuevo informe que el empresario Víctor de Aldama ejerció su "influencia" a través del binomio "Koldo-Ábalos" para conseguir la adjudicación de contratos de material sanitario también en la comunidad balear, presidida entonces por Francina Armengol. Tras comunicar con la presidenta de las Islas,